end header begin content

economía, titulares

Falta de repuestos afecta turismo terrestre y marítimo en Nueva Esparta

29 enero, 2018

Jennifer Suárez / foto: El Sol de Margarita / 29 ene 2018.- La directora de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, indicó este lunes el que transporte turístico de la isla no cuenta con respaldo gubernamental y “los repuestos tienen costos más elevados”.Nueva Esparta

“La situación en estos momentos es muy compleja. No se consiguen lubricantes, cauchos ni repuestos y cuando los ubicamos, son a precios muy exagerados que no estamos en condiciones de pagar”, indicó la directora.

Lea más: Viceministro de Turismo: Turistas que vienen a Venezuela se van maravillados

Lea más: Marleny Contreras: El turismo es el nuevo petróleo de Venezuela

Del mismo modo, destacó que “la capacidad de movilización de turistas, es 40% menor que la de hace dos años, cuando podían prestar servicios a 500 pasajeros, mientras que actualmente a duras penas lo hacen a 150 turistas”.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Nueva Esparta, William Paláez, aseguró que ocho de las principales prestadoras de servicio turístico en la entidad cerraron por la misma situación. “Los paseos marítimos en todo tipo de embarcaciones, incluidos los catamaranes, se encuentran afectados por falta de lubricantes”, expresó.

Asimismo, manifestó que la “escasez y los altos costos de los aceites como el dos tiempo, que es el que más utilizamos para las embarcaciones marinas, ha afectado la estructura de los costos en las operaciones”, a lo que agregó que para el año pasado habían cerrado ocho principales de las empresas prestadoras de servicio turístico de la entidad.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com