end header begin content

nacionales, titulares

Fallas en el servicio de agua persisten en Carabobo y Aragua

29 enero, 2018

Gilberto Rojas / 29 ene 2018.- Nuevamente la falla en los servicios básicos afecta a comunidades de los estados industriales del país. Sectores de Aragua y Carabobo no tuvieron bombeo de agua este fin de semana, presuntamente, por problemas con el sistema eléctrico de Hidrocentro.Hidrocentro

Por su cuenta oficial en la red social Twitter, la estatal Hidrocentro explicó que se trató de una falla eléctrica en unas torres de alta tensión. “Nuestro personal técnico realiza las maniobras necesarias para abastecer de agua potable a través de las redes de distribución a los municipios que conforman el Eje Oriental del estado Carabobo, una vez se presurice el sistema se refleja el servicio en su comunidad”.

Lea más: Nueva protesta por los Clap cerró la Panamericana esta mañana

“Personal técnico realiza las maniobras necesarias para abastecer de agua potable a través de las redes de distribución a las comunidades de Maracay Sur, del estado Aragua. Personal técnico de Hidrocentro y Corpoelec trabajan en sustitución de componentes eléctricos en torre de alta tensión que alimenta de energía a E/B Pao Cachinche, una vez culminado los trabajos iniciamos el protocolo de arranque en la estación”, explicaron.

Y así concluyeron: “El servicio de agua potable en comunidades de la Gran Valencia, Naguanagua, parte de San Diego y Tocuyito está siendo afectado por falla del suministro eléctrico en E/B Pao Cachinche, en este momento trabajos técnicos se ejecutan para normalizar el servicio”.

Pasadas las 5:00 AM de este domingo, Hidrocentro aseguró que habían “culminado satisfactoriamente los trabajos en la torre de alta tensión por parte de técnicos de Corpoelec e Hidrocentro. Se inicia ahora un protocolo de arranque en equipos de E/B Pao Cachinche a Planta de Potabilización Alejo Zuloaga”.

Hay que recordar que varios sectores del estado Carabobo se vieron afectados por cortes de agua permanentes desde mediados de noviembre 2017 y hasta principios del mes en curso, cuestión que terminó provocando manifestaciones y la reacción airada del gobernador recién electo de la entidad cafetera, Rafael Lacava.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com