end header begin content

economía, titulares

(fotos) 2018 comenzó con precios que se cuentan en cientos de miles

4 enero, 2018

Gilberto Rojas / 3 ene 2018.- El aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro llevó el sueldo mínimo integral a Bs. 797.510 a partir del 1 de enero, por lo tanto el equipo de Noticiero Digital salió a recorrer las calles del centro de Los Teques, visitando locales comerciales y tiendas al azar, para ver qué se puede comprar y para cuánto alcanza la nueva mensualidad del venezolano promedio.

Durante el recorrido se pudieron ver aún muchos locales, sobre todo de ropa, cerrados; por el contrario las agencias de lotería ostentaron colas bastante abultadas; esto último también ocurrió en tiendas de vegetales, verduras y frutas, los que con “ofertas” intentan acabar con la mercancía decembrina.

Ahora, como ya es costumbre luego del Centro Comercial La Hoyada y hasta El Cabotaje los trabajadores de la economía informal abarrotan las aceras con sus productos. Por ejemplo, varios de estos buhoneros ofrecen con carteles bastante coloridos lo que parece un precio ya “cuadrado” entre todos. El medio cartón de huevo llegó a los Bs. 90 mil y la unidad está en Bs. 7 mil.

En las populares minitiendas el Kg de Queso Blanco Duro alcanzó los Bs. 198 mil, mientras que el Guayanés ya superó los Bs. 225 mil; la mantequilla por otro lado ya está quedando fuera del alcance de muchos al tener un precio de Bs. 270 mil; lo mismo ocurre con las salchichas, las cuales ya muestran un precio muy superior al sueldo mínimo (Bs.248.510,4) de Bs. 360 mil.

Pasando al Centro Comercial Paseo Mirandino, el cual aunque abierto aún mantiene muchas de sus tiendas con las puertas cerradas, sí ofrece una variedad de zapaterías que aún sostienen los precios navideños. Ahí pudimos encontrar zapatos para niños desde Bs. 580 mil hasta en Bs. 950 mil y los zapatos para adultos que van desde Bs. 980 mil hasta los Bs. 2.3 millones.

Aquí te dejamos algunas fotos del recorrido para que veas los precios con tus propios ojos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com