end header begin content

economía, titulares

Eduardo Piñate: El nuevo modelo productivo derrotará a la guerra económica

7 enero, 2018

ND / 6 ene 2018.- El presidente de la comisión de economía de la ANC, Eduardo Piñate, defendió este domingo el rol que ha desempeñado la Constituyente para crear el nuevo modelo económico “productivo”.

“Hay un conjunto de acciones que se vienen tomando… las leyes que se han aprobado, pero nosotros además debemos ir a un proceso de formulación de un modelo… que, efectivamente, es la derrota estratégica de esta guerra económica, que es el modelo económico productivo. Dentro de eso hay medidas cambiarias, fiscales, monetarias, qué se yo, lo que tiene que ver con la macroeconomía pero el elemento central es la producción”.

Y ante una pregunta de las leyes específicas aprobadas por la ANC para ayudar a construir dicho modelo, Piñate respondió:

“Una, es la Ley que creó el Complejo Agroalimentario del Sur… porque esa ley lo que hace es agrupar todas las fuerzas agrícolas, agropecuarias, agroindustriales del Estado, que están dispersas… agruparlas en un gran conglomerado, centralizar allí las fuerzas para golpear con mucha mayor efectividad… la elevación de la producción agroalimentaria en Venezuela, para avanzar en el tema de la independencia y soberanía agroalimentaria”.

“En segundo lugar”, continuó, “hay dos leyes que apuntan hacia la captación de divisas no petroleras, tarea fundamental dentro de la agenda económica bolivariana”.

Finalmente, mencionó otras leyes más coyunturales la Ley de precios acordados; la Ley que creó la unidad tributaria sancionatoria y la Ley de los Clap”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com