end header begin content

economía, titulares

José Manuel Puente: Maduro emite bonos sin respaldo fiscal

31 enero, 2018

ND / 31 ene 2018.- El economista José Manuel Puente precisó este miércoles que la emisión de bonos a través del Carnet de la Patria solo logra generar impactos “muy negativos” en la economía, que van desde la inflación hasta el desequilibrio cambiario.

“Evidentemente tienes unas finanzas publicas que viven serios desequilibrios. Venezuela ha vivido en los últimos diez años los déficits presupuestarios más altos de su historia contemporánea. El año pasado el déficit fiscal de Venezuela, de acuerdo a data del Fondo Monetario Internacional, fue del 26%, el más alto de su historia”, manifestó en La Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR.

Lea más: Maduro aprobó un bono de carnaval y nuevos montos de hogares de la patria

Y siguió: “¿Qué implica esto? que cuando el Gobierno emite bonos como los que decretó el día de ayer, lo está haciendo sin respaldo fiscal. Es decir, la única manera que tiene de financiarlo es a través del financiamiento cuasi fiscal del Banco Central de Venezuela”.

Explicó el economista que “con eso lo que está haciendo es inyectando a la economía una masa de bolívares que no existe y está generando impactos muy negativos sobre los agregados monetarios, y esos excedentes de liquidez dada esa inyección se van a manifestar en dos grandes desequilibrios: por un lado mayores presiones al alza de precios, gasolina pura para la inflación y, por otro lado, son excedentes de liquidez que se van a ir al desequilibrio cambiario”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com