end header begin content

economía, política, titulares

Diputado Alvarado: El nuevo aumento del sueldo empobreció más al venezolano

4 enero, 2018

ND / 4 ene 2018.- El diputado por Primero Justicia, Ángel Alvarado, rechazó que el Gobierno Nacional haya aumentado el salario mínimo nuevamente sin aumentar la producción nacional y detener la hiperinflación, por lo que consideró que esta decisión lo que hará es empobrecer aún más a los venezolanos.

“Hay un dicho político que dice que no hay paz sin justicia, y aquí no hay justicia social por ejemplo. El año que terminó, terminó sin perniles, Maduro promedió perniles y todavía la gente lo está esperando. Otra de esas promesas fallidas es ese salario digno que quieren tener los venezolanos”, indicó.

Desde Primera Página por Globovisión también señaló que “el ministro Castro Soteldo dijo que ha subido en 600% el salario mínimo en Venezuela, bueno la inflación que nosotros hemos calculado desde la AN ha subido 2.500% a cierre de año. Hay una diferencia muy grande entre el salario y lo que cuestan las cosas (…) y por eso estas navidades fueron tan dolorosas”.

“Un pasaje de Caucaguita a Petare vale Bs. 7.000 y así ida y vuelta, eso quiere decir que el salario al venezolano se le va en pasaje; un Kg de carne vale lo que vale el sueldo, esto quiere decir que el venezolano no tiene capacidad de compra, y el gobierno venezolano aumenta el salario sin aumentar la producción, sin mejorar la productividad, sin detener la hiperinflación y eso lo que hace es empobrecer aún más a los venezolanos”.

Nueva presidencia de la Asamblea Nacional

Durante la entrevista, el diputado apuntó que “aunque aún no se maneje un nombre de quién será el Presidente de la Asamblea Nacional para este año 2018, será una presidencia de toda una coalición que tiene el gran reto de acompañar al pueblo (…) anoche tuvimos protestas en Guarenas por falta de comida, y ese es un gran reto que tenemos nosotros, no podemos dejar ese pueblo allí, tenemos que acompañarlo para poder guiarlos a un buen rumbo”.

Sobre la vicepresidencia, la cual le corresponde a su partido indicó que tampoco se sabe el nombre de la persona que ocupará ese cargo, no obstante “pero a lo interno se está dando una discusión, y yo creo que entre hoy y mañana lo sabremos”.

Quien vaya a ser el nuevo Presidente del Parlamento tiene que -dijo Alvarado- “llegar bajo un consenso, yo creo que debe hacer no solo una votación, sino también llegar a un acuerdo, pero todo eso se va a definir entre hoy y mañana para instalar mañana al mediodía la nueva presidencia de la AN”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com