end header begin content

economía, titulares

Dicom: Personas naturales podrán adquirir hasta 420 € trimestrales

25 enero, 2018

Jennifer Suárez / foto: El Universal / 25 ene 2018.- El director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado, informó este jueves que el monto máximo que podrán adquirir personas naturales será de 420 euros trimestrales y 1.680 anuales. DicomLa información se dio a conocer a través de una rueda de prensa en la que Maldonado explicó cómo será el funcionamiento del nuevo Dicom, donde aseguró que los usuarios del mismos podrán vender sus divisas en cualquier casa de cambio.

Lea más: Ángel Alvarado: Se requiere un nuevo sistema cambiario, no un nuevo Dicom

Lea más: Oliveros: Es poco lo que puede hacer el nuevo Dicom

“Hay diferencias en el esquema de funcionamiento, por ejemplo, se bloquearán los fondos de acuerdo a cada postura (…) Los compradores adjudicados pagarán por cada moneda extranjera el precio que propusieron”, indicó.

En este sentido, señaló que el usuario enviará la información a la institución financiera para el bloqueo preventivo de los fondos de acuerdo a cada postura, el banco verificará los fondos y los bloqueará de la cuenta. Posteriormente se notificará el resultado de los cruces para que se proceda a realizar la transferencia o a desbloquear los fondos, de acuerdo al caso, pues así lo reseñó AVN.

El Banco Central de Venezuela extendió la invitación a participar en el Dicom a través de su cuenta oficial de Twitter. “Invitamos a las personas naturales, dentro y fuera del país, que realicen sus transacciones de una manera legal, eso le garantiza su seguridad”.

Con información de El Universal



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com