end header begin content

política, titulares

Con un panorama incierto el diálogo apunta a definiciones para hoy

12 enero, 2018

Gilberto Rojas / foto: @VTVCanal8 / 12 ene 2018.- Representantes del Gobierno Nacional, de la Mesa de la Unidad Democrática con su grupo técnico, cancilleres y mediadores se enfilan este viernes para la última jornada de una negociación que apunta a una definición aún incierta.el diálogo

Según el presidente Nicolás Maduro, quien ayer en cadena de radio y televisión se refirió repetidas veces al tema, un acuerdo para el cese de las sanciones económicas está por venir. Por parte de la oposición el silencio se vuelve ensordecedor de cara a lo que pudiera representar un intento fallido más de intentar negociar un canal humanitario, elecciones libres y transparentes, reconocimiento de las atribuciones de la Asamblea Nacional, y la definitiva liberación de los presos políticos.

En la Cancillería de la República Dominicana se dieron reuniones por separado de dos mesas técnicas, cuestión que se prevé fue el paso preparativo previo, el aperitivo, para lo que será hoy el plato fuerte y las decisiones que podrían o no, cambiarle la cara definitivamente a la crisis venezolana que ya se ha vuelto internacional por los millones de criollos que han salido a hacer vida en otros países.

El presidente Danilo Medina participará este vez, al igual que los cancilleres de Chile, México, Paraguay, Barbuda, Bolivia y Nicaragua.

De no llegarse a ningún acuerdo Chile se estaría retirando de la mesa, ya que en opinión de su canciller, Heraldo Muñoz, ya no tendría sentido seguir intentando negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

A tempranas horas de la mañana, ya el ministro de Exteriores dominicano, Miguel Vargas, y el expresidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero, se vieron entrando en las instalaciones de la Cancillería para comenzar la reunión.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com