end header begin content

política, titulares

Citan a directiva del diario La Región por supuestos delitos de odio

31 enero, 2018

Ronald Romero / 31 ene 2018.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó este martes que la Dirección General de Contrainteligencia Militar interrogó a la directora del diario cumanés La Región, Yndira Lugo, y el editor del medio, Daniel Trujillo.

Se dio a conocer que los periodistas fueron llamados ante el organismo gubernamental por la publicación de un trabajo titulado: “Comunistas lo advierten: en la calle ronda el fantasma del Caracazo”.

Lea más: SNTP: El 2017 cierra con casi 500 agresiones a la libertad de expresión

“Nos hicieron preguntas bàsicas sobre ese artículo, hablando sobre el Consejo de Editores y cómo se había procesado la información. Ellos pasaran las declaraciones a la Fiscalía y ellos determinaran el rumbo de las investigaciones”, señaló la directora del rotativo regional Yndira Lugo.
.
Los comunicadores sociales están siendo investigados por supuestamente incurrir en delitos previstos en ley contra el odio. La denuncia la hizo un Círculo de Lucha Popular.

Un balance del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa reveló que durante este 2017 se registraron 26,5% más agresiones a la libertad de expresión que el año pasado, con una cifra exacta de 498 hechos que constituyeron violaciones a la libertad de expresión y unas 66 detenciones.

En el informe, que documenta casos de violación a la libertad de expresión desde enero hasta diciembre de 2017, el SNTP señaló que “esta cifra, impropia de países democráticos, muestra un alza de 26,5% con respecto del mismo período en 2016, cuando se registraron 360 casos. Está por encima también de los reportes de 2015 (280 casos) y de 2014 (420)”.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com