end header begin content

el mundo, titulares

Colombia instalará campos para refugiados venezolanos en febrero

25 enero, 2018

Jennifer Suárez / 25 ene 2018.- Los primeros campamentos para refugiados que vienen de Venezuela serán instalados el próximo 2 de febrero en la franja de Santander, Colombia. refugiados

La Organización Internacional de Derechos Humanos de Canadá, a través de su vocero José Colmenares fue quien ofreció la información, donde además agregó que “los refugiados estarán ubicados en la franja norte de Santander, el punto más crítico es Cúcuta. Los acuerdos a los que hemos llegado con los alcaldes de la zona es la atención inmediata, donde los campamentos van a ser el mismo número en función de la concentración de los mismos”.

Lea más: Colombia inicia deportación de venezolanos ilegales hacia otros países

En este sentido, Contreras detalló que más de 4 millones de venezolanos han llegado a Colombia, de los cuales algunos se encuentran en la ciudad de Cúcuta, mientras que otros en Maicao.

“Aunque inevitablemente el gobierno cierre la frontera, el éxodo de venezolanos seguirá permanentemente”, destacó el vocero, al tiempo que subrayó que más de 40 organizaciones no gubernamentales han propuesto la instalación de los campamentos en varios países del mundo.

Dicha acción ha contado con el apoyo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Cabe destacar que el día de ayer, Colombia inició la deportación de algunos venezolanos que se encontraban ilegalmente instalados en un polideportivo ubicado en Cúcuta, donde la alcaldía de la entidad informó a través de su cuenta oficial de Twitter que “la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompaña la salida del primer grupo de 36 personas venezolanas a quienes se les brinda ayuda en movilidad con destino a Ipiales, en la frontera con Ecuador, como fue el compromiso asumido. Allí cruzaran la frontera para seguir su trayecto”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com