end header begin content

nacionales, titulares

CEV espera que las presidenciales logren “resolver los conflictos” del país

12 enero, 2018

Ronald Romero / foto: Unión Radio / 11 ene 2018.- El arzobispo de Ciudad Bolívar, monseñor Ulises Gutiérrez, afirmó este viernes que los comicios presidenciales deben ser la solución para la crisis social y económica que atraviesa Venezuela.

“Esperamos que las elecciones previstas para el año en curso logren dar inicio a las soluciones de los conflictos existentes y se pueda mirar al futuro con renovada serenidad. La libertad es un derecho humano innegable, no negociable, y una exigencia de la democracia”, manifestó mediante un comunicado de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Lea más: CEV: Se está desarrollando un proceso de convulsión social

La CEV envió un mensaje de solidaridad hacia los presos políticos que están privados de libertad en condiciones “infrahumanas”. “A ellos se les ha negado el derecho al debido proceso, deberían gozar de libertad plena, los organismos del Estado deben investigar las denuncias de torturas y castigar a los responsables”.

Para finalizar, el representante de la Iglesia venezolana se pronunció sobre el reunión del Gobierno y la oposición en República Dominicana. “Ese encuentro debe darse en condiciones distintas de las que hasta ahora se han establecido. Toda negociación debe fundamentarse en objetivos claros con una agenda preestablecida”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com