end header begin content

economía, titulares

Cerrarán y multarán a comerciantes de Guayana que no acepten billetes de Bs. 50 y Bs. 100

8 enero, 2018

ND / foto: Alsobocaroní / 8 ene 2018.- El alcalde del municipio Caroní en el estado Bolívar, Tito Oviedo, emitió este lunes el Decreto 002 que establece sanciones a establecimientos comerciales que se nieguen a aceptar billetes de baja denominación, pertenecientes al cono monetario del país. 

De acuerdo con la nota de prensa emitida por la Alcaldía, “queda absolutamente prohibido realizar algún recargo, cuando la transacción se realice con tarjeta de débito o cualquier otra forma de pago electrónico”, detalla el texto.

Dentro de las sanciones del Decreto 002 destacan; cierre de almacenes, depósitos o establecimientos por un plazo de 48 horas o multa de 10 mil Unidades Tributarias, a quienes se nieguen a aceptar billetes de baja denominación, pertenecientes al Cono Monetario de la República.

Serán sancionados por un cierre de 72 horas o multas de 15 mil Unidades Tributarias, quienes realicen recargos en los precios, en razón, que la transacción se realice a través de un medio electrónico (tarjeta de débito, crédito o transferencia).

Cuando el mismo sujeto, estuviera incurso en los dos supuestos de infracción establecidos anteriores, se le impondrá acumulativamente el monto de las multas que corresponda a cada infracción.

Los establecimientos que reincidan de manera contumaz en las infracciones descritas en el Decreto, el gobierno del municipio Caroní, a través de la Administración Tributaria, iniciará el procedimiento para suspender o revocar la licencia de actividad económica.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com