end header begin content

economía, titulares

Cano: Disminuiremos la explotación minera ilegal

10 enero, 2018

ND / 10 ene 2018.- El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, aseguró este miércoles que desde su cartera se busca disminuir la explotación minera de forma ilegal. “Ir mejorando todo el tema de seguridad, bien lo dije, uno de los ejes del arco minero del Orinoco, es trabajar en el tema de seguridad. Ir quitando estos grupos irregulares que distorsionan la actividad minera que se encuentran en el arco minero que no es algo solo de Venezuela, donde hay cualquier actividad minera en el mundo, siempre tiende a generarse estos grupos irregulares y estamos trabajando fuertemente con la FANB”, señaló.

Además, el Ministro también se refirió al cierre de comunicación entre Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire; dijo que esto busca disminuir el tráfico y contrabando de minerales estratégicos.

Lea más: Aruba y Venezuela se reunirán para tratar de reanudar actividades comerciales

Lea más: Gobierno extiende medida de suspensión de intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire

En ese sentido establecerá reuniones con el gobierno de Aruba, además, saludó que hayan reconocido que existe contrabando desde Venezuela.

“Vamos a establecer reuniones con los gobiernos de las islas Aruba, Curazao y Bonaire con el objetivo de ir reduciendo el tráfico y el contrabando de materiales estratégicos, para nadie es un secreto que ha sido utilizado para generar estos ilícitos de tráfico como el oro, diamante entre otros”, apuntó.

Cano sostuvo este miércoles una reunión con la Comisión de Ecosocialismo de la ANC, en donde discutieron “avances” desde su cartera y reiteró que para 2018 se aportarán recursos a través de la explotación minera.

Con información de Globovisión



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com