end header begin content

el mundo, titulares

Canciller de Chile: Personas de “shithole countries”, sean bienvenidas a mi país

12 enero, 2018

Gilberto Rojas / 12 ene 2018.- El canciller de Chile, Herlando Muñoz, le respondió indirectamente al presidente Donald Trump, quien volvió a emitir comentarios fuera de tono sobre los inmigrantes de los “shithole countries” o de los “países de mierda”.shithole countries

Primero dijo: “A propósito de personas de “shithole countries”. Sean bienvenidos a Chile. La pobreza aporta a emprender y mejorar sus vidas y la de los países que los reciben. Los miles de haitianos son ejemplo en Chile”.

Pero horas más tarde y e inglés, para que se entienda perfectamente en los Estados Unidos, “Con respecto a los inmigrantes de los “países shithole”, Chile se enorgullece de seguir recibiendo a muchos miles de haitianos y personas de países pobres o que buscan un futuro mejor. Los inmigrantes a Chile provienen de Haití, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y otros”.

Lea más: Trump niega haber llamado “agujeros de m…” a países africanos

Lea más: Oficina de DDHH de la ONU rechaza comentarios “racistas” de Trump

Todo esto se hace en respuesta al discurso donde el Jefe de Estado norteamericano volvió a usar una lenguaje inapropiado para con los inmigrantes que van a su país. Esto ha provocado reacciones de todo tipo en todo el mundo, y las acusaciones de xenofobia y racismo nuevamente se calientan.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com