end header begin content

política, titulares

Cabello, sobre Óscar Pérez: Había órdenes de resguardar su vida pero nunca dejaron de disparar

17 enero, 2018

ND / foto: @ConElMazoDando / 17 ene 2018.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello narró su versión de cómo se desmanteló el grupo encabezado por Óscar Pérez. “Esa operación comenzó a un cuarto para las 4 de la mañana, más o menos. Iban 22 compañeros de la Faes (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana), fueron recibidos a plomo limpio a esa hora por los terroristas que estaban adentro, para que quede claro. Los perros comenzaron a ladrar y esta gente que estaba en actitud muy rara adentro, comenzaron a disparar”, contó Cabello.

Continuó diciendo que se inició un proceso de negociación para que el grupo de Óscar Pérez se entregara.

“Se les dijo que el presidente Nicolás Maduro había dado órdenes de resguardar su vida, eso inclusive está grabado por allí. En ese lapso, de 4 de la mañana a 11 de la mañana, más o menos, nunca dejaron de disparar contra la gente del Faes. Luego llegó el refuerzo de la Dgcim, de la Guardia Nacional”.

“La zona como estaba no les permitía a ellos salir de allí como habrían querido, y también exponía a los compañeros del Faes, que fueron a hablar con ellos en varias oportunidades. Les decían una cosa a los funcionarios y por las redes sociales decían otra cosa. Decían que ya se iban a entregar y por las redes decían ´nos están masacrando’. Se escuchaban disparos pero ahí mismo, porque eran ellos mismos que estaban disparando”, asegura Cabello.

“Si el Gobierno hubiese querido masacrar como dicen los medios ¿Por qué no lo hizo llegando a las 4am?”, se preguntó el también Constituyente.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com