end header begin content

nacionales, titulares

Asamblea Nacional pospuso debate sobre el caso Amazonas

9 enero, 2018

Gilberto Rojas / 9 ene 2018.- La Asamblea Nacional pospuso nuevamente el debate sobre el caso de los diputados destituidos de Amazonas, punto de orden que propuso la fracción del Movimiento Prociudadano al comenzar la sesión de este martes.Canal humanitario

El diputado por el Movimiento Prociudadanos, Jose Gregorio Aparicio Figueroa, solicitó ante el pleno de la cámara que se agregara al orden del día el caso de los diputados de Amazonas, unos que fueron destituidos de sus cargos por supuestos y no probados casos de corrupción electoral. No obstante el presidente Omar Barboza negó la moción e indicó que se le pidiera un informe para “lo más pronto posible” a la comisión correspondiente.

Lea más: Asamblea Nacional: Declaramos nulo el decreto de creación del Petro

Liberación de Gilber Caro

Más adelante el parlamentario representante de Guatire y Guarenas, entre otras ciduades del estado Miranda, Rafael Guzmán, tomó la palabra para nuevamente exigir la liberación de su suplente y dirigente de Voluntad Popular, Gilber Caro.

“Estamos por cumplir un año del secuestro de nuestro hermano, amigo y colega diputado Gilber Caro. A casi un año se le violó su inmunidad parlamentaria, se le violó su juez natural y en nueve oportunidades durante todo este año se le ha negado su audiencia para que se defina su futuro”, expresó.

Y así continuó: “A Gilber no se le perdona que sea un líder nacional de VP, no se le perdona que se use su propio ejemplo para ayudar a esos mismos privados de libertad para lograr un mejor futuro (…) hoy no hacemos otra cosa que seguir alzando nuestra voz, porque nosotros no vamos a descansar para exigir la liberación de Gilber Caro, de Wimer Azuaje, de Renzo Prieto”.

“Que cese la persecución del diputado Freddy Guevara y de todos los diputados, que se respete la voluntad de más de 14 millones de venezolanos y la legitimidad del único poder de este Estado que es la Asamblea Nacional”, concluyó.

Alianza Nacional Humanitaria

Los diputados Omar Barboza (Presidente), Dinorah Figuera y Juan Guaidó, entre otros, tomaron la palabra para dar los argumentos necesarios que necesitó la cámara para aprobar el punto y así poner en marcha la Alianza Nacional Humanitaria.

Supresión de las Alcaldías Metropolitanas

Los parlamentarios Stalin González, Richard Blanco, Marialbert Barrios, Ismael León y Luis Lipa tomaron la palabra durante este punto para con su voz rechazar la supresión de estas alcaldías, proponer acciones y condenar que desde la ANC se esté violando constantemente la Constitución.

Asimismo el exalcalde encargado de la AMC y el Alí Mansour, y el presidente del Sindicato de Trabajadores Metropolitanos de Caracas, Eladio Mata, también tomaron la palabra para hacer sus consideraciones respecto a la supresión de la AMC y de la Alcaldía Mayor del Alto Apure.

El Petro

Para finalizar, varios de los miembros de la Comisión de Economía y Finanzas de la AN tomaron el micrófono para explicar por qué el Petro es “ilegal”, se quiere usar para “evitar las sanciones” y también para “lavar dólares y activos”, supestamente provenientes de negocios ilegales como el narcotráfico.

Así pues, vetaron el decreto de creación del Petro y reiteraron que la única moneda vigente en Venezuela es el Bolívar.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com