end header begin content

economía, titulares

Ángel Alvarado: Se requiere un nuevo sistema cambiario, no un nuevo Dicom

25 enero, 2018

Gilberto Rojas / 25 ene 2018.- El economista y diputado por Primero Justicia, Ángel Alvarado, reiteró que el régimen cambiario ha sido un “rotundo fracaso” como parte de unas políticas económicas “que han llevado al país a la hiperinflación”, y que eso no va a cambiar con el nuevo Dicom.Dicom“Los venezolanos han visto como pierden su capacidad de compra y el valor del salario es cada vez menor. Para eso se requiere un cambio total en el régimen cambiario venezolano. No es solamente nuevos anuncios, si no cambios profundos que generen confianza, y maquillar el sistema cambiario no va a funcionar”, apuntó.

Lea más: Oliveros: Es poco lo que puede hacer el nuevo Dicom

Lea más: El Aissami: Este jueves se activa el nuevo Dicom

Alvarado, al igual que el 90 % de los economistas venezolanos que han dado declaraciones a la prensa sobre el tema, piensa que unificando el sistema cambiario y desapareciendo el control de cambio la distorsión de precios y la escasez tanto de productos como de divisas terminará.

“Junto a eso se requiere un flujo de divisas que entren al país. Es fundamental activar el sector hidrocarburos, hacer aperturas y generar más inversiones. Venezuela debe pedir asistencia financiera internacional para mejorar el flujo de caja en divisas que tiene la República y reactivar la economía”, recalcó.

Este jueves inicia el nuevo Dicom a funcionar.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com