end header begin content

política, titulares

Alcalde de Guarenas: Hay un malestar en la comunidad que no podemos negar

9 enero, 2018

ND / 9 ene 2018.- El alcalde de la ciudad de Guarenas estado Miranda, Luis Figueroa, reconoció la mañana de este martes que en el municipio Plaza hay un “malestar” por la escasez de alimentos y por los altos costos de los mismos “que nosotros no podemos negar”.Guarenas

“La situación en Guarenas se está desenvolviendo con normalidad, lo que definimos con normalidad tiene sus matices (…) ha habido un nivel de malestar que nosotros no podemos negar, pero por ese nivel de malestar es que se toman medidas”, señaló.

Lea másProtestan en Guarenas por falta de alimentos y fallas en servicios

Lea másLlegan bolsas Clap a Guarenas tras protesta, según periodista

Desde Primera Página por Globovisión resaltó que “entre el 22 de diciembre y el 29 de diciembre se atendieron a 38.990 familias con cajas Clap, a la vez se hicieron despliegues de ventas de proteínas ya fueran pescados, carnes y pollo, buscando la manera de que la gente se sintiera atendida (…) y a partir de este sábado hemos entregado 7.740 cajas más, buscando crear una nueva condición”.

“Al mismo tiempo hay una relación con el sector productivo de Guarenas. Qué estamos buscando, que fuera de los Clap haya productos creados en las 26 comunidades agrícolas que hay en Guarenas, que haya una distribución directa entre productor y consumidor”, indicó.

También apuntó que “comenzando este año hubo un anuncio del Presidente de elevar los salarios, automáticamente comienzó una práctica de elevar los precios (…) entonces se crea una condición de malestar que es difícil de comprender cuando 15 días atrás el pueblo se fue a las urnas electorales y votó por una opción”.

“Hemos tenido a veces ese tema de la ‘volatibilidad’ en las calles por el rumor desarrollado. Pero estamos teniendo una actitud acertada con las comunidades, primero dejarles ver que el alimento no se va a agotar, ya este domingo reiniciamos la distribución de cajas Clap”, concluyó.

Todas las líneas de transporte han recibido apoyo

Sobre la fuerte situación del transporte público en Guarenas, Figueroa explicó que desde la Alcaldía y desde los Ejecutivos Nacional y Regional “se ha venido reuniendo semanalmente con el sector transporte y nos ha permitido en voz de ellos conocer su realidad organizativa. En efecto hay un problema en repuestos e insumos que permitan que la flota de transporte esté en la calle, pero en Guarenas se han tomado medidas”.

“Tenemos una proveeduría que atiene Guarenas, Guatire y Barlovento, y estamos vendiendo a precio protegido el lubricante (…) a la vez en Miranda hay un gran centro de apoyo que está en Los Teques que está facilitando los cauchos, buscando con esto reconocer una parte de la presión que está viviendo el sector transporte”, destacó.

Y para terminar aseveró que “con la venta de cauchos y lubricantes baja la presión de parálisis en la flota (…) la proveeduría de Guarenas ha atendido a más de 3 mil transportistas, todas las líneas han recibido apoyo”.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com