end header begin content

sucesos, titulares

Al menos 46 personas han sido asaltadas durante enero en El Ávila

31 enero, 2018

Ronald Romero / 31 ene 2018.- Al menos 46 personas fueron víctimas de la delincuencia durante el mes de enero en el parque nacional El Ávila. Éstos hechos irregulares se presentaron los días domingo, cuando los caraqueños recorren el cerro para distraerse.

En un reporte del El Nacional se reseñó el primer suceso el pasado 8 de enero, cuando cinco antisociales sometieron a un grupo de 28 ciudadanos para quitar de sus pertenencias objetos como cámaras, relojes y celulares. Este acontecimiento sucedió en el sector El Picacho.

Lea más: Asaltaron a diez excursionistas en el Ávila, según periodista

“Estos hechos indignantes, ajenos a los principios y valores que caracterizan la práctica deportiva del senderismo, no deben suscitarse de nuevo bajo ningún concepto. Somos una agrupación con fines deportivos que promueve el acercamiento, los valores y la amistad entre quienes visitamos estos lugares y nos llena de profunda tristeza estos acontecimientos. Nuevamente hemos sido víctimas del hampa durante el desarrollo de nuestras actividades y estamos convencidos de que es una situación que debe parar“, rechazó el Centro Excursionista Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

En un siguiente fragmento expresaron: “Esperamos contar con el apoyo de quienes verdaderamente pueden ejercer un cambio de estas circunstancias para darle freno a la escalada de inseguridad y violencia que vivimos en los parques y monumentos naturales”.

El rotativo caraqueño informó sobre otro hecho ocurrido el 21 de enero de 2018 cuando dos sujetos armados asaltaron a 28 personas en la “Piedra del Indio”, en el sector Cachimbo.

El segundo caso ocurrió el 21 de enero. Dos hombres armados asaltaron a 18 personas. Los delincuentes agruparon a sus víctimas, quienes llegaron progresivamente a la “Piedra del Indio”, en el sector Cachimbo.

“Voy llegando y veo que hay gente tirada en el suelo boca abajo. Yo pienso que es normal porque ahí mucha gente hace yoga y cosas así. Cuando llego, un tipo me encañona y me manda a ponerme contra el piso”, relató una de las víctimas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com