end header begin content

economía, titulares

24 empresas arroceras, 11 de pasta y 21 de café están notificadas a revertir precios, según la Sundde

18 enero, 2018

ND / foto: @Sundde_ve / 18 ene 2018.- El superintendente de la Sundde, Williams Contreras, informó la tarde de este jueves que 24 empresas productoras de arroz, al igual que 11 empresas productoras de pasta y 21 empresas de café, no están cumpliendo con el esquema de precios establecidos en la Ley de Precios Acordados aprobada por la Constituyente.

En ese sentido, dijo que funcionarios de la Sundde en conjunto con la Gran Misión Abastecimiento Soberano se han visto en la obligación de hacerlos revertir a los precios acordados en diciembre del año pasado.

“Hay un cojunto de rubros ciertamente al que se acordaron unos precios en mesas de trabajo. En el caso de esos rubros hay empresas, específicamente 24 arroceras, que no están cumpliendo con ese precio acordado. El arroz de mesa tipo uno, por ejemplo, está alrededor de 15 mil bolívares, pero estas empresas se han valido de mecanismos (aditivos) para justificar los precios que hemos observado en la calle de 50 mil, 60 mil bolívares (…) 11 empresas que producen pasta también, 21 empresas de café. Funcionarios de la Sundde y de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano les han notificado, les han ordenado que tiene que cumplir con ese precio, en el caso de los productos que están bajo el esquema de precios acordados”, explicó Contreras en el programa En tres y dos de VTV.

Lea más: La Sundde inicia supervisión de empresas a las que ordenó bajar sus precios

Lea más: Sundde y Ansa acordarán las medidas de rebajas de precios

Señaló además que los productos complementarios, tal es el caso del pan de sándwich, por ejemplo, o las fórmulas infantiles, no necesariamente están bajo este esquema de precios acordados, sin embargo, tienen establecido un precio máximo de venta al público.

Resaltó que a través del 0-800 Lojusto, han recibido denuncias sobre algunas cadenas de supermercados que, por iniciativa propia, aumentaron el precio de los productos desde el 2 de enero.

“Cuando les ordenamos a los supermercados revertir el precio, nos informaban que las empresas productoras habían hecho cambios de precios. Eso hay que atacarlo (…) Las empresas productoras o proveedoras de estos productos son los que están haciendo los cambios de precios a los comercios”, agregó el Superintendente de la Sundde.

Destacó que si la empresa notificada no cumple esta medida acarrea la aplicación de todas las leyes sobre “boicot y sabotaje a la economía”. Mencionó prisión, ocupación temporal como parte de las sanciones.



Etiquetas: | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com