end header begin content

economía, titulares

Toro Hardy: Demanda de Sinotec demuestra que China no va a ayudar a Venezuela a salir del default

7 diciembre, 2017

ND / 7 dic 2017, edit. 13:33am.- El experto petrolero y exdirector de Pdvsa, José Toro Hardy, aseguró este jueves que la demanda de Sinopec contra Pdvsa desmiente la creencia de que “China iba a ayudar a Venezuela a salir del default”.
“Decían que “China) iba a dar préstamos blandos o que iba a alargar los plazos, pero lo que nos estamos encontrando es todo lo contrario”, aseguró en Palabras Más, Palabras Menos por RCR.

La estatal china ha demandado a Pdvsa por adeudarle y no pagarle más de $ 23 millones. “Hasta el año pasado China estuvo dispuesta a ablandar, nunca le dio más nunca dinero fresco a Venezuela pero sí le facilitó el pago de la deuda vencida, pero en este momento pareciera que China perdió la paciencia, en este momento es la única demanda que tiene algún tribunal de EEUU de esta gigantesca empresa petrolera china y precisamente lo tiene contra Pdvsa”.

“Esto se viene a sumar a las declaratorias de default parcial que han hecho las principales calificadoras de riesgo, me refiero a Fitch, Standard & Poor’s, Moddy. Es evidente que nadie está dispuesto a prestarle dinero a Venezuela y eso es gravísimo porque el país ostenta un gigantesco déficit fiscal”, concluyó.

Pdvsa es la principal responsable de la hiperinflación en Venezuela

Toro Hardy, por otro lado, aseguró que Pdvsa es la principal causa de la hiperinflación en Venezuela, por su importante déficit fiscal. principal responsable de la hiperinflación que está viviendo el país, es precisamente Petróleos de Venezuela y su importante déficit fiscal.

“Para reducir el déficit fiscal un país puede reducir su gasto, esta gente no está dispuesta a hacer eso; dos aumentar los impuestos, Venezuela es hoy es una esponja seca, por más que la expriman no sacan de ahí más dinero; tres, aumentar el ingreso petrolero, pero el ingreso petrolero se está viniendo a pique junto con la producción; cuatro, recurrir a financiamientos internacionales, pero ya nadie le está dando financiamiento a Venezuela; quinto, recurrir al Banco Central para que emita dinero inorgánico y financie el gasto, eso es lo que está haciendo el gobierno y esa es la causa de que Venezuela haya entrado en el efecto pavoroso y terrible de la hiperinflación”, explicó.

A través de RCR, el economista reiteró entonces que “el mayor responsable de la hiperinflación en Venezuela hoy día es Pdvsa, porque para poder cubrir el déficit fiscal el Banco Central de Venezuela está emitiendo dinero inorgánico, en lo que va de año el financiamiento a empresas públicas no financieras, léase Pdvsa, ha crecido en un 1.330%”.

“Esa enorme cantidad de dinero se incorpora a la masa monetaria, en el país esa masa monetaria trata de demandar bienes, pero hay una inmensa escasez de bienes, cuál es el resultado, el precio de esos bienes sube y esa es la causa de la inflación”, expresó.

Y así continuó: “Al final todo ese dinero que no tiene qué comprar se dirige a lo único disponible, dólares en el mercado paralelo, se dispara el dólar paralelo. Quienes tienen que importar alimentos o cualquier otro insumo que requiera la industria nacional, tiene que recurrir al mercado paralelo, pero el costo es tan alto que tienen que traspasar el precio y eso retroalimenta la hiperinflación”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com