end header begin content

nacionales, titulares

Susana Raffalli: El Estado tiene que dejarse ayudar para poder salvar vidas

14 diciembre, 2017

ND / 14 dic 2017.- Susana Raffalli, especialista en protección alimentaria y colaboradora de Cáritas Venezuela, le exigió nuevamente al Gobierno Nacional que active la emergencia humanitaria para que la cooperación internacional llegue a “salvar vidas que se están perdiendo sin necesidad”.

“En este punto no nos cabe la menor duda, con evidencia en la mano además que está sucediendo en salud y en nutrición, es que la escalada del daño, en la cantidad de gente afectada y especialmente en niños que se pueden morir por esto. La velocidad con la que llegamos y que podemos llegar a daños más profundos, la vulnerabilidad de la gente que está afectada, y la poca capacidad que sabemos que el Estado tiene para responder a este nivel, eso en conjunto define el carácter de la emergencia y sí, se le llama humanitaria, está costando vidas, pérdidas de la integridad y mucho sufrimiento humano a escala”, sostuvo.

Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR indicó además que “es inequívoco al haber llegado en las parroquias más pobres del país a un 15% de desnutrición grave, es indicativo de que la carga sanitaria y social que está meritando un niño con ese nivel de desnutrición es mucho más grande que lo que un CDI, un dispensario y la unidad pediátrica de un hospital puede manejar”.

“Para que esto se puede manejar el Estado debe contar con nosotros y además tiene que contar con recursos excepcionales que debe recibir urgentemente por mecanismos internacionales”, explicó.

No obstante, también fue enfática al decir que “no queremos la ayuda humanitaria de EEUU, es extremadamente costosa y compleja. Si es esa pues que venga y la manejamos como mejor se pueda, pero nos serviría una cooperación internacional de Bolivia, de Nicaragua, de Rusia o de China, pero que sea una cooperación internacional que venga ya, para salvar vidas”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com