end header begin content

política, titulares

Smolansky desde Colombia: La dictadura de Maduro solo traerá miseria a Latinoamérica

14 diciembre, 2017

ND / prensa Voluntad Popular / 14 nov 2017.- El exalcalde de El Hatillo y dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, alertó que los efectos de la crisis en Venezuela pueden tener repercusiones negativas en toda América Latina.

“En el Congreso de Colombia tuve la oportunidad de denunciar la persecución sistemática y generalizada contra los alcaldes opositores en Venezuela (…) Hay una gran preocupación en Colombia por los efectos de la crisis en Venezuela, que ha hecho que cerca de 2 millones de venezolanos hayan emigrado, en su mayoría hacia Colombia. Pero lo importante es que se comprenda que Nicolás Maduro no solo es una amenaza para la vida de 30.000.000 de venezolanos, sino a los más de 625.000.000 de latinoamericanos que viven en la región. Una dictadura en Venezuela perjudica a toda la región, mientras que un gobierno democrático en el país solo traería beneficios a los demás pueblos latinoamericanos”, manifestó Smolansky.

El dirigente opositor aseguró ante el Congreso que Nicolás Maduro llevó a cabo una política de persecución contra los alcaldes opositores electos en las elecciones municipales del año 2013, lo que llevó a que un tercio de la población venezolana se quedará sin representación en el Poder Público Municipal.

“Hablamos de una situación donde de los alcaldes que representamos a 10.000.000 de venezolanos tres han sido destituidos, seis han sufrido encarcelamiento arbitrario y el resto en el exilio. Hemos denunciado esta situación en la OEA como un delito de lesa humanidad y ahora el régimen intenta engañar al mundo con unas elecciones municipales fraudulentas donde hacen parecer que son mayoría”, sostuvo.

En ese sentido, pidió al Congreso colombiano que los ayude a unificar a los parlamentos de la región en una misma causa. “Ya el Gobierno Colombiano ha acompañado las decisiones tomadas por el Grupo de Lima, pero frente a la amenaza que supone el régimen de Nicolás Maduro contra la región es necesario ser más contundentes. La dictadura de Nicolás Maduro solo traerá cada vez más miseria a Latinoamérica, mientras que una Venezuela democrática existiría para el bien de todos”, puntualizó.
Arriba



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com