end header begin content

nacionales, titulares

Rondón: El Plan República ha “separado” testigos de centros de votación

10 diciembre, 2017

ND / foto: @Herley_Monse / 10 dic 2017.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, informó la mañana de este domingo que ha recibido denuncias donde el Plan República ha evitado que testigos de mesa estén en sus centros de votación.

“He recibido algunas denuncias, por ejemplo en el municipio Mara del estado Zulia, donde testigos han presentado observaciones al proceso, solicitan que queden plasmadas en las actas correspondientes y han denunciado que han sido separados, alejados del centro de votación”, expuso.

Lea más: Delcy Rodríguez: Ésta es una elección convocada por la ANC

En este sentido dijo que “lo primero que quiero señalar y recordar que el Plan República debe garantizar y facilitar el ejercicio de los testigos de las distintas toldas electorales, es fundamental el rol que ellos juegan, son parte de las garantías del proceso electoral”.

Sobre el proceso en general dijo que “la constitución ha sido un poco más lento que en procesos anteriores, sin embargo con el transcurso de las horas se ha ido incrementando el nivel de votantes en los centros, no obstante no se observa el flujo de electores, las colas como en otros procesos”.

“También hay que señalar que este es un proceso muy rápido, es una sola elección, el proceso de votación tarda solo segundo”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com