end header begin content

política, titulares

Red de Observación Electoral denuncia que no se han revertido cambios en centros de votación 

8 diciembre, 2017

Jennifer Suárez / 8 dic 2017-. La coordinadora de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, Josefina Pantin, informó que, hasta este jueves más de cien centros de votación no habían sido regresados a sus sitios originales, mientras que los pocos que se han vuelto a ubicar en sus sitios tradicionales, no han sido anunciados formalmente por el Centro Nacional Electoral.


“Nuestro trabajo como observadores electorales es hacer que se respeten las normas y las leyes y que se le facilite al ciudadano, tanto al que vota como al que se postula a una candidatura, que se le facilite todo el proceso llevar a feliz término el acto electoral”, manifestó Pantin.

Lea más: UNT se retiró de auditoría del CNE

Lea más: CNE difundirá en los próximos días cuáles son los centros reubicados

Del mismo modo, destacó que los cambios de centros de votación “son un irrespeto a los ciudadanos”.

“No hemos observado ningún anuncio en la página del CNE que hable sobre la reubicación a los centros de origen ni ninguna declaración al respecto”, recalcó.

Sin embargo, la rectora principal del CNE, Tania D´Amelio en entrevista para el canal del Estado Venezolana de Televisión, aseguró que los centros de votación que habían sido reubicados para las elecciones regionales del pasado 15 de octubre regresaron a su lugar de origen para los comicios que se celebrarán el próximo 10 de octubre.

Para las elecciones del 15 de octubre, las entidades que sufrieron mayores cambios fueron Miranda, Táchira, Mérida, Aragua, Zulia, Lara y Carabobo.

Con información de Unión Radio



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com