end header begin content

política, titulares

Rafael Ramírez a Saab: Acusaciones demuestran ignorancia

29 diciembre, 2017

ND / 29 nov 2017.- El exministro y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, rechazó las acusaciones del fiscal general, Tarek William Saab, quien lo implicó en la suscripción de contratos irregulares que generaron más de 4 mil millones de dólares en pérdidas a la estatal petrolera venezolana.

Rafael Ramírez

Cortesia de fulano de tal

“Las acusaciones de la Fiscalía no sólo son falsas sino que denotan una tremenda ignorancia del tema. La oficina de Viena (sede de la OPEP) la establecimos para verificar los precios de venta del petróleo venezolano. Sr. Fiscal esa oficina no vende petróleo”, escribió.

Lea más: Allanaron casa de Rafael Ramírez en Santa Sofía

Lea más: Rafael Ramírez: Todo el país sabe que la Fiscalía no mueve un dedo sin instrucciones

Hoy en la tarde el Fiscal General designado por la ANC formuló una denuncia contra Ramírez, a quien acusó de ser el autor intelectual de contratos irregulares a través de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, filial de Petróleos de Venezuela, creada en el año 2006 con sede en Viena, Austria.

En ese sentido Ramírez reiteró que “la oficina de Viena se creó para verificar el cumplimiento de los precios de petróleo que se establecieron (por primera vez) tipo fórmula. Los precios están en la gaceta publicados. El único que vende petróleo en el pais es la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa”.

Lea más: Saab implica a Ramírez en corrupción por $4.800 millones en Pdvsa

Para concluir aseguró que “El Fiscal no sabe lo que está hablando, miente, esa oficina de Viena no vende petróleo. Es una oficina fiscalizadora, dirigida por el Dr. Bernard Mommer, especialista, académico de Oxford, escritor, revolucionario, fue mi viceministro durante la nacionalización del petróleo”.

Ramírez también es investigado por su presunta vinculación en el caso de blanqueo de dinero a través de la Banca Privada de Andorra.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com