end header begin content

nacionales, titulares

Racionarán hasta el viernes el servicio eléctrico en Zulia

26 diciembre, 2017

ND / 26 oct 2017.- El servicio eléctrico en Zulia será racionado durante dos o tres horas diarias, desde este martes hasta el viernes 29 de diciembre, luego de hurtos ocurridos en las madrugadas del 23 y 24 de diciembre en la subestación Punta de Palma, municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.

La información fue suministrada por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, luego de su reunión con el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Ambos trataron, según la información oficial, el tema de los recientes apagones en la región, que han causado protestas en la entidad occidental.

Según Motta, se realizará un traspaso de la red de servicio eléctrico de 400 mil voltios a la de 230 mil, para evitar sobrecargar la única estación que no fue violentada, de las tres que estaban trabajando hasta el fin de semana de Navidad.

Lea más: Maduro jura que acabará con el “saboteo eléctrico”
Lea más: Motta Domínguez: Actos de sabotaje contra el sistema eléctrico son como un virus maligno

“Pido paciencia a los marabinos para poder afrontar esta situación. Fue un acto sumamente inconsciente y miserable de parte de los saboteadores y nos encontramos trabajando para poder solventar la situación en la brevedad posible”, afirmó Motta Domínguez, en declaraciones recogidas por Panorama.

Motta indicó también que se están trasladando tres transformadores por vía marítima desde Puerto Cabello, Carabobo, para poder solventar de la forma más rápida posible la situación.

Por su parte, Prieto señaló que se reforzará la vigilancia en las estaciones eléctricas, durante una declaración conjunta que dio, luego de la reunión con Motta, con otro de los participantes en la misma, Javier Benchimol, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI). La Fuerza Armada protegerá las  subestaciones eléctricas dentro del “Plan contra hurto, robo, vandalismo y sabotaje eléctrico”, indicó el general de la FAN.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com