end header begin content

economía, el mundo, titulares

Presidente del BCV: Debemos aprender de la experiencia productiva de Corea del Norte

1 diciembre, 2017

ND / 1 dic 2017.- El presidente del Banco Central de Venezuela, José Khan, y el viceministro del Ministerio de Industrias Básicas, Orlando Ortegano, se reunieron con el embajador de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil, en Caracas. De la reunión salió la oferta de “asesoría económica” de parte del conflictivo país asiático.“El socialismo siempre tiene sus enemigos porque no defiende los intereses de los ricos y los influyentes, que son la minoría en el mundo. El imperialismo quiere mantener a raya el crecimiento económico y militar de los países progresistas”, aseveró el embajador norcoreano.

Y más adelante dijo: “Venezuela tiene su importancia geopolítica, también en materias primas, tiene muchos recursos naturales, petróleo y agua. Estados Unidos no va a dejar a Venezuela en paz mientras no se apodere de los recursos del país”, aseveró.

Durante su intervención, el embajador asiático insistió en que Venezuela ha sido objeto de sanciones y medidas económicas por las razones antes nombradas, no obstante ofrecieron industrializar la nación. “Esto –explicó- les permite autoabastecerse y preservar su soberanía con equidad social.

Por su parte el Presidente del BCV dijo que se debe “aprender de la experiencia socioproductiva de Corea del Norte (…) Nosotros mismos como pueblo podemos comenzar un proceso de formación para reindustrializar la economía del país y depender cada vez menos de otros países hegemónicos (…) Tenemos el recurso humano, las tierras y el capital”, expresó Khan durante su intervención.

Así continuó: “A pesar del ahorcamiento económico de los Estados Unidos, estamos en la obligación de reconstruir nuestra propia historia (…) Es el momento de hacer que este país sea uno de los primeros en el mundo”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com