end header begin content

política, titulares

Padrino López: Las municipales son los vasos capilares de nuestro sistema democrático

6 diciembre, 2017

ND / foto: @ArmadaFANB / 6 dic 2017.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este miércoles desde Los Próceres, en Caracas, el despliegue del Plan República con miras a las elecciones municipales.

Durante su discurso, aseguró que “todo ha pasado muy rápido” y destacó la “intensidad” que el Estado venezolano le ha puesto al “fortalecimiento de la democracia a través de las elecciones universales, directas y secretas, elecciones libres”.

“Yo veo las elecciones municipales, las comparo con los vasos capilares de nuestro sistema democrático, es la base de unos comicios que van a elegir a candidatos que van a ser los próximos alcaldes de los 335 municipios que constituyen la organización político-territorial de nuestra república. Vasos capilaes, son los hombres y mujeres que están más cerca del pueblo, atendiendo los servicios públicos, las primeras necesidades del pueblo, de los caseríos, de las ciudades”, destacó.

Padrino López enfatizó que “todas las elecciones son importantes, por supuesto que sí, ninguna es más importante que otra (…) Pero vistas desde la perspectiva como las estoy presentando, vasos capilares del sistema democrático venezolano, es importante que el pueblo de Venezuela, con la disposición que el Estado revolucionario ha tenido a bien de fortalecer la democracia venezolana, que el pueblo de Venezuela asuma su responsabilidad de pueblo para ejecer su derecho”.

“Todos los procesos electorales que se han celebrado en revolución bolivariana es un asunto inédito, es un referente en que Venezuela se ha convertido para el mundo en el ejercicio pleno de su democracia. Una de las cosas que fortalece la democracia son sus elecciones (…) La democracia supone muchas otras cosas, pero la democracia que nosotros nos dimos, participativa y protagónica, la democracia social, directa que nos hemos propuesto como proyecto, sustentada en la Constitución, por supuesto que tiene otras aristas, pero las elecciones son un medio genuino de fortalecer nuestra democracia”, dijo.

Recordó: “Comenzamos después de la partida física de nuestro comandante Hugo Chávez procesos electorales, primero las elecciones presidenciales, donde la Fuerza Armada también participó. Lamentablemente siempre ocurren estas cosas por parte de los factores políticos, sobre todo de la oposición, que se han empeñado en desconocer los procesos electorales, los pronunciamientos del CNE, lamentablemente esas elecciones terminaron con llamamientos irresponsables, antipolíticos, llamamientos carentes de ética, llamaron a la violencia. Pero después participamos también en las elecciones de la AN en el 2015, 6 de diciembre, un proceso impecable también donde el CNE pronunció unos resultados y donde también el señor Presidente en su condición de jefe de Estado y como estadista salió a reconocer los resultados electorles que no fueron favorables para el proceso revolucionario”.

“Pero luego en medio de circunstancias adversas, de conspiraciones, de traiciones, de entreguismo, de conexiones con centros imperiales para perturbar la paz del país, el presidente Nicolás Maduro con su visión política convocó una Asamblea Nacional Constituyente (…) Ese proceso electoral estuvo marcado por la violencia, mucha gente de nuestro pueblo, de nuestra Fanb asesinada, mucha sangre corrió en las calles producto de la intolerancia y del plan fascista que buscaba provocar una ruptura institucional y hacerse del poder por vías no constitucionales (…) Pero luego la ANC en plena capacidad de sus funciones ordena adelantar las elecciones de gobernadores ya pautadas para diciembre (…), ordena adelantarlas para octubre en función de la paz (…) Y la Fanb participó también de manera impecable en el Plan República”, apuntó Padrino López.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com