end header begin content

política, titulares

Ortega Díaz: Jorge Rodríguez me ofreció 50 millones de dólares

17 diciembre, 2017

ND / video: EVTV MIAMI / 17 dic 2017.- La ex Fiscal General Luisa Ortega Díaz asegura este domingo que Jorge Rodríguez le ofreció 50 millones de dólares para que renunciara y se fuera del país. “50 millones de dólares con testaferro y todo”, dijo en declaraciones a El Venezolano TV.

Esto es parte de una entrevista que le haizo Leopoldo Castillo, “El Ciudadado”.

La exfuncionaria comentó que renunció a su cargo porque no podía hacerse cómplice y no podía quedarse callada frente a los “atropellos” cometidos por el Gobierno.

“Fui víctima de amenazas, me ofrecieron dinero. Jorge Rodríguez concretamente me ofreció a mí dinero para que renunciara y me fuera del país. Me ofreció 50 millones de dólares, con testaferro y todo, y me pareció una falta de respeto eso, me pareció una insolencia. Y no voy a permitir esos atropellos”, sostuvo.

También denunció que están eso mismo haciendo con muchos venezolanos actualmente. “Los amenazan o les ofrecen dinero y eso ha obligado a mucha gente a irse del país”, puntualizó.

Ortega Díaz aseguró que siempre ha sido una persona apegada a al Constitución y a la ley. “He seguido siempre el orden constitucional, los derechos humanos y siempre y cuando el Gobierno estuvo apegado a la Constitución, por supuesto, yo no tenía ninguna diferencia. Pero cuando comenzaron los desmanes, el irrespeto a la Constitución, las violaciones a los derechos humanos, los atropellos a los ciudadanos, el pretender la voluntad de un grupo por encima de la voluntad de la sociedad en general, esto comenzó a crear roces”, destacó.

Por otro lado, se refirió al caso de Rafael Ramírez y alegó que no tiene ningún parecido al de ella. “Primero que en el ejercicio del cargo yo denuncio lo que está ocurriendo, me enfrento al monstruo, me enfrenté a todo el desgobierno que hay en Venezuela. En el caso de este ciudadano no se enfrentó ni se ha enfrentado y, por supuesto, es incomparable”, enfatizó.

En ese sentido, recordó que durante su gestión al frente del Ministerio Público se iniciaron 6 investigaciones contra el ahora expresidente de Pdvsa. “Tuvimos todos los obstáculos para poder avanzar en ella, muchísimas investigaciones también por corrupción en Pdvsa”, manifestó.

Dentro de esas investigaciones de Pdvsa, según Ortega Díaz, está el de Petrorinoco “que compromete a quien usurpa actualmente de Fiscal General, porque él es socio de Pedro León y tiene una empresa que maneja sus testaferros que es Concor”, señaló.

“En Venezuela no se inician algunas investigaciones en este momento”, concluyó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com