end header begin content

nacionales, titulares

Motta Domínguez: Falla eléctrica del lunes fue un sabotaje

19 diciembre, 2017

ND / 19 dic 2017.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó la noche de este martes que la falla eléctrica que dejó a gran parte de Caracas, el estado Vargas y varias ciudades del estado Miranda sin luz por casi dos horas este lunes, se debió “a un sabotaje”. “En la mañana de hoy (martes) se hicieron una serie de investigaciones por una comisión de Sebin y hay elementos suficientes para establecer que la falla de ayer fue por sabotaje. La explosión producida fue inducida por seres humanos, ahí está la mano terrorista”, dijo el Ministro en un contacto telefónico para VTV. 

Explicó que a 200 metros de la Sub estación Santa Teresa se encontró una herramienta rudimentaria, la cual permite deducir que efectivamente se trató de una manipulación al Sistema Eléctrico Nacional.

“Se encontró una especie de vara de bambú y en su extremo una especie de gancho simulando una pértiga para poder trabajar, además también se determinó que las protecciones de las líneas que hay entre Santa Teresa y la otra sub estación estaban inutilizadas, motivo por el cual cuando se diera el punto caliente no hubiera protección en la línea y causara la explosión, todos estos elementos conllevan a presumir que fue sabotaje, que lo sepa el pueblo venezolano”, precisó el Ministro.

También indicó que por este hecho se encuentra una persona detenida.

A juicio del Ministro, “se mantiene el plan del Imperio de tratar de arruinar las navidades venezolanas al pueblo venezolano”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com