end header begin content

política, titulares

De Michele: Renuncia de Ramírez evidencia la pugnacidad interna en el chavismo

6 diciembre, 2017

ND / 6 dic 2017.- La analista internacional Giovanna de Michele aseveró este miércoles que la renuncia “obligada” de Rafael Ramírez como Embajador de Venezuela ante la ONU tiene que ver con una “pugnacidad interna” dentro del chavismo.

Así lo señaló durante el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Rondón comentó: “Rafael Ramírez ha renunciado a una de las embajadas más importantes (…), renuncia no por una discrepancia en sus funciones, no hizo nada que perturbase a nuestra cancillería, sino que renuncia de manera obligada por un problema interno. ¿Ante qué estamos nosotros los venezolanos y ante qué se encuentra la comunidad internacional? (…) ¿Qué pasa ante el mundo?”.

“Lo que tenemos por delante es una evidencia más de la pugnacidad que existe entre diversas facciones de poder que en este momento conviven en el Gobierno venezolano. El Gobierno dejó de ser definitivamente, dejó de mostrarse como un cuerpo monolítico y las diferencias comenzaron a aflorar (…) Y algunos dentro del Gobierno están utilizando el esquema ideológico y emocional del chavismo puro y de la revolución bolivariana para marcar distancia con el Gobierno de Maduro y usarlo quizás como refugio de lo mal que pudieran salir de esta lucha (…) Hay una pugnacidad interna entre diversas facciones de poder”, explicó.

Resaltó que “si ben el cambio de Ramírez por Moncada es un cambio administrativo, una cosa que no tiene mayor trascendencia, es un embajador por otro (…), a nivel internacional sí tiene un impacto por la manera en la que se da el cambio (…) Se está viendo que el Gobierno de Nicolás Maduro se comienza a desmoronar, está perdiendo peso, perdiendo presencia (…) Para mí eso sí contribuye a debilitar aún más la imagen y a incrementar la sensación de inestabilidad que se percibe en el mundo con relación al Gobierno de Nicolás Maduro”.

Para De Michele, “la salida de Ramírez hay que verla no de forma aislada, sino en todo un contexto. Hay que ver la postura de Ramírez en los últimos meses con relación a algunas decisiones del Gobierno venezolano, hay que ver el artículo de Ramírez en Aporrea, que de alguna manera fue detonante de toda esta situación, y hay que ver que la salida de Ramírez se presenta como una suerte de retaliación por haber asumido esas posturas”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com