end header begin content

nacionales, titulares

Manuel Quevedo, de la represión de las protestas de 2014 a la presidencia de Pdvsa

4 diciembre, 2017

ND / 4 dic 2017.- Manuel Salvador Quevedo Fernández, ese es el nombre del militar activo que hoy lleva las riendas de de Petróleos de Venezuela y del Ministerio de Petróleo y Minas, el mismo que se graduara de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana en 1987 junto al hoy vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón.

La ONG Transparencia Venezuela, la misma que hace el “Boletín Informador” de la Asamblea Nacional semana a semana, publicó este lunes un breve perfil del personaje que hoy se dispone a manejar la empresa estatal más importante de la nación, empresa que está ‘milmillonariamente’ endeuda, que está presentando una caída histórica en su producción de crudo y que está inmersa en temas de corrupción sacados a la luz pública por el Parlamento venezolano hace poco más de un año y por el Ministerio Público en las últimas semanas.

Durante las protestas y manifestaciones antigubernamentales de Caracas que fueron fuertemente reprimidas en 2014, con un resultado de al menos 43 muertos y casi mil heridos, Manuel Quevedo ejercía como el jefe del Comando Regional número 5 (Core 5), unidad encargada de enfrentar y disminuir las marchas opositoras en la ciudad capital.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad social reportó que en 2014 fueron asesinadas 43 personas en manifestaciones antigubernamentales, se contabilizaron 973 heridos y 3.306 detenidos. Por el ruido que esto causó en el ámbito nacional e internacional Quevedo fue pronto puesto fuera de la vista de los medios de comunicación y meses después removido de su cargo.

Transparencia Venezuela cita al periodista especializado Javier Ignacio Mayorca, quien en su blog Crimines sin castigo aseguró ese mismo año que la destitución del condecorado GNB luego de las manifestaciones, fue consecuencia de un “golpe de autoridad” dado a los mismos militares.

Este general, Quevedo, obtuvo su grado con honores de subteniente el mismo año en el que lo hizo Diosdado Cabello. El periodista Javier Ignacio Mayorca aseguró que el GNB y el funcionario del ejército desarrollaron sus estudios y primeros años de carrera en simultáneo, cuestión que según Mayorca no puede ser omitido por la relación entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Cargos del Manuel Quevedo

– Presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor
– Presidente de la Gran Misión Vivienda Venezuela
– Ministro de Vivienda y Habitad
– Titular de la Inmobiliaria Nacional
– Presidente de la Fundación Misión Hábitat
– Presidente del Fondo Simón Bolívar
– Presidente del Banco Nacional de la Vivienda
– “Padrino” de Trujillo
– Presidente de Pdvsa
– Ministro de Petróleo y Minería
– Condecorado con la Cruz de la GNB en su Primera Clase
– Condecorado con la Barra de Honor por ser el rimero su su promoción (Este honor le fue otorgado por el mayor general, Nestor Reverol).

Transparencia Venezuela termina deduciendo que la designación de Quevedo como presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minas forma parte de una reestructuración en el Ejecutivo Nacional que podrán a uniformados mucho más cerca de los cargos más importantes del Estado.

Con información de Transparencia Venezuela



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com