end header begin content

el mundo, titulares

Maduro desde Estambúl: No reconocemos a Jerusalén como capital de Israel

13 diciembre, 2017

ND / foto: @presidencialven / 13 dic 2017.- El presidente Nicolás Maduro se encuentra este miércoles formando parte de los 48 países miembros de la Cooperación Islámica que se reúnen en Estambul, Turquía, para intentar reaccionar de forma conjunta frente a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre reconocer a Jerusalén como capital de Israel.En representación del Movimientos de Países No Alineados, el Jefe de Estado venezolanos insistió en que Venezuela se suma “a las numerosas voces que desde la comunidad internacional han expresado su repudio al gobierno de EEUU. El Mnoal reafirma su compromiso de contribuir a la consecución de una solución justa, duradera y pacífica a la situación de Palestina”.

Lea más: EEUU reconoce a Jerusalén como capital de Israel: Preocupación por posible violencia

Lea más: Maduro “condenó” que EEUU reconociera a Jerusalén como capital de Israel

“Hacemos un llamado al cese de las violaciones y provocaciones del gobierno de EEUU. Reafirmamos todas las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a la ciudad de Jerusalén”, también escribió su equipo de prensa presidencial por su cuenta en Twitter.

Entre los presentes están el presidente palestino Mahmoud Abas; el rey Abdulá de Jordania; el presidente de Azerbayán, Ilham Aliyev; el emir de Catar Tamim bin Hamid Al Sadi; el presidente iraní, Hassan Rohani y los ministros de exteriores de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Kazajistán; así como el ministro de asuntos islámicos de Arabia Saudí.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com