end header begin content

política, titulares

Jorge Rodríguez: Todavía estamos esperando por la ayuda de Cáritas

3 diciembre, 2017

ND / foto Orlando Barría / 3 dic 2017.- El ministro Jorge Rodríguez, vocero principal de la delegación oficialista al diálogo que tuvo lugar este fin de semana en R. Dominicana, admitió que el Gobierno nacional tiene problemas con la compra de medicinas y que se acepta la ayuda de organizaciones como Cáritas. Aclaró, eso sí, que en Venezuela no existe crisis humanitaria.

Todo comenzó cuando una periodista de CNN le preguntó: “¿Ustedes estarían dispuestos a aceptar una cooperación internacional en medicinas y alimentos donde participen cuerpos… encabezados por la Organización Panamericana de la Salud?” Y agregó: “Mientras ustedes dialogaban, el Ministro de Salud señalaba que nadie le iba a imponer al Gobierno nacional una ayuda humanitaria”.

“No, fíjese”, respondió Rodríguez. “Una cosa es lo que la mediática internacional ha tratado de vender como crisis humanitaria de manera interesada, porque quien habló de crisis humanitaria por primera vez no fue usted ni yo ni José Gregorio Hernández ni una organización pacífica. No. Fue el general John Kelly, jefe del Comando Sur y dijo: ‘Si se presenta una crisis humanitaria en Venezuela no tendremos ninguna duda en intervenir militarmente’”.

Y agregó: “Vaya a ver lo que hicieron con la ayuda humanitaria en Libia”.

“Y permítame decirle lo siguiente”, siguió mientras la periodista intentaba repreguntarle y alguien del público le decía en voz alta: ‘Tengo seis meses sin recibir mi tratamiento. Soy transplantado renal’.

“Hay2, siguió Rodríguez, “una organización perteneciente a un sector de la Iglesia Católica que se llama Cáritas que, en el diálogo de paz de diciembre del año 2016, ofreció su ayuda. Y nosotros dijimos: sí, ayúdennos. Cómo no. Hágannos un préstamo en medicamentos y nosotros se los pagamos sin ningún problema. Nosotros gastamos mensualmente en medicamentos 300 millones de dólares en adquirir los medicamentos para las personas que tengan cualquier tipo de afección. Cáritas nos hizo una oferta a través de una carta que nos podía prestar unos medicamentos por el monto de 100 mil dólares. Les dijimos que sí. Bienvenida esa ayuda. Todavía lo estamos esperando. Lo que le quiero decir que sí, sí tenemos problemas pero no tengo duda de que los estamos resolviendo y no tenga duda de que los vamos a resolver”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com