end header begin content

nacionales, titulares

Jorge Millán: Demanda de Sinopec deja en evidencia el colapso de las relaciones con China

7 diciembre, 2017

ND / 7 nov 2017.- El diputado Jorge Millán precisó que la demanda de la estatal china Sinopec se debe a las malas gestiones del régimen, pues ocho de los cupones tienen el periodo de gracia vencido.“La estatal sigue siendo noticia a causa de las malas gestiones del régimen, esta vez se han retrasado en el pago de la deuda externa con China. Tienen ocho cupones con el periodo de gracia vencido. ¿Dónde está el dinero?”, se preguntó el parlamentario vía Twitter.

Asimismo recordó que ayer “una de las mayores petroleras estatales de China, Sinopec, demandó a Petróleos de Venezuela por 23,7 millones de $ más daños punitivos ante un tribunal estadounidense por incumplir un contrato suscrito en mayo de 2012”.

La demanda, según Millán, “deja en evidencia el gran colapso en las relaciones del régimen con Sinopec. Esta empresa también formó parte de las inversiones y los préstamos chinos a Venezuela que sumaron más de 62 millardos de dólares entre 2007 y 2016”.

Esta semana la agencia Fitch rebajó la calificación de riesgo de Citgo de “B” a “CCC”. Asimismo la empresa de servicios financieros Standard & Poor’s rebajó la calificación crediticia de Pdvsa a “D” tras el incumplimiento de pagos del Bono 2017.

Hoy el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, no habló de la demanda de China. Durante su alocución dijo que no permitirá “más saboteos y escuálidos en Pdvsa”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com