end header begin content

opinión

Jesús Silva R.

Verdadera historia de Jesús Silva (derecho de réplica)

20 diciembre, 2017

Se ha escrito mucho sobre mí (o contra mí) en ND y otros medios, que si soy de derecha, que si soy de izquierda, que si soy pitiyanqui, que si soy comunista. Creo que es hora de un derecho a réplica o más bien una declaración aclaratoria para responder a tantas especulaciones, por lo cual presento a continuación:

Biografía de de Jesús Silva (1979) abogado de libre ejercicio, escritor, “creció entre el capitalismo y el socialismo”.

2017: El Departamento de Estado de Estados Unidos lo selecciona como uno de los 18 jóvenes intelectuales a nivel mundial para analizar “la transición democrática en EEUU” y asiste a la toma de posesión del Presidente Donald Trump. Propone el diálogo entre ambos gobiernos (Ver video (en inglés) Doctor Jesús Silva a Donald Trump)

-Se titula Doctor en Ciencias Jurídicas Mención Derecho Constitucional en Universidad Santa María.

-Sala Constitucional del TSJ, vía sentencia firme, lo declara profesor con inamovilidad en la UCV, materia: Introducción al Derecho. Ver aquí.

2016-hoy: Produce y conduce su propio programa en TVES, La Propuesta. Temas: jurídico, político, internacional. Se transmite lunes y martes.

2016: Supera las 11 millones de visitas con más de 1.400 artículos publicados, incluyendo prensa del gobierno y de la oposición (Aporrea, Tal Cual, La Razón, Noticiero Digital, Ciudad Caracas, Diario La Voz, otros).

2015: portal Hispano Barómetro lo consideró el socialista sin cargo de gobierno con más apariciones en CNN en español, Voz de América y NTN24.

2012-hoy: Colaborador de TV en inglés con decenas de reportajes y documentales en el exterior. Se forma como productor de TV guionista, reportero, freelancer, camarógrafo, editor de video Full HD. Países: EEUU, Rusia, China y Medio Oriente.

2010-2011: Miembro de comisión especial de AN investigando violaciones a Derechos Humanos. Abogado de la comisión de la mujer en AN. Elabora proyectos de ley sobre igualdad de género, aborto, prostitución y sexodiversidad.

2008-2009: Consultor jurídico del Ministerio del Trabajo. Asume la lucha feminista, consultor jurídico del ministerio de la mujer.

2007: Director del MinCi, primeros pasos en la producción de TV. Monta Aló Presidente.

2006: Cursa postgrado de Derecho Constitucional en España.

2004: Conoce a Danilo Anderson poco antes de ser asesinado. Opina: “no lo protegieron”.

1998: Empieza a dar clases a nivel universitario: inglés en U. de Carabobo. Luego Derecho, estudios políticos e internacionales: UCV, USM.

1997: Realiza diplomado de Derecho Internacional en Madrid. Recorre Europa. Publica sus primeros ensayos de “socialismo crítica al capitalismo” desde Londres y París. Aprende portugués e italiano.

1986-hoy: Cursa todos sus estudios en la educación privada. USM, Universidad de Salamanca. Desde primaria hasta titularse Doctor en Derecho Constitucional. Reconoce ventajas de la educación privada.

1994-1996: Inicia carrera como boxeador aficionado. Asume como ídolo a Muhammad Alí. Conoce a Don King y a varios campeones mundiales de boxeo. Entrenador Hector Criollo le pide retirarse.

1993: Cursa diplomado de Derecho Internacional en Nueva York. Aprende inglés. Se interesa por el modelo de EEUU. Ve a Michael Jackson en visita a las Torres Gemelas y sigue su música. Irónicamente ese mismo año ingresa al grupo “juventud comunista”. Se forma entre 2 ideologías: socialismo utópico y realidad capitalista.

1991: Inicia estudios sobre doctrina marxista

1989: Concurso de teatro infantil “Día de la raza”. Gana el papel de Cristobal Colón pero termina haciendo al indio Guaicaipuro. Este impase lo hace estudiar materia: “Genocidio europeo en América”. Se interesa por el antiimperialismo

1979: Nace en Maracay. Padre guerrillero fue preso político años 60-70; y madre cristiana, ambos abogados de clase media. Crece entre 2 doctrinas: marxismo y catolicismo. Estudia la época de guerra que vivió su padre.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com