end header begin content

opinión

Jesús Alfonzo Sánchez

El militarismo está en todo como el pimentón

6 diciembre, 2017

El problema de hoy es el oscurantismo que induce el militarismo cuya base de sustentación es la desigualdad en la sociedad para contrarrestar el chavismo lo resolvió igualándonos hacia bajo: el hombre nuevo venezolano; un receptor de harina, aceite, arroz, mantequilla, mayonesa…, a cambio de incondicionalidad con votos al oficialismo. El socialismo del siglo XXI pretende que el pueblo venezolano sea como mendigo. Mendigo en términos exactos, calidad de vida de indigentes, sin salud ni educación.

El chavismo ha gobernado sin límites por veinte años. Su resultado más duradero será la cultura de la dádiva, de que el trabajo no sirve para vivir con pulcritud, que enchufarse es la única posibilidad de salir de la miseria humana. Un país de mafias, que de continuar imponiéndose el modelo de estado fallido, serán cada vez más delincuenciales. El sábado 2 de diciembre culminaron las primeras negociaciones Gobierno- MUD, en Santo Domingo.

El resultado aun no se conoce porque no llegaron a ningún acuerdo, el gobierno mafioso necesita algo de la oposición, ¿aprobación del refinanciamiento? Obtener unas mínimas condiciones electorales podría hacer posible lo que hasta los nuevos niveles de fraude era seguro, un nuevo presidente el 2018.

Es impostergable el rescate del sector petrolero y el incremento del ingreso de divisas que pueda aportar la comercialización del crudo y sus derivados que aquí en Venezuela que son derrochados con precios insignificante ante el precio internacional de la gasolina, sin embargo hubo un insólito aumento en los aceites para motor de autos (400.000 bolívares por cada litro) para mover el transporte público de pasajeros, de carga de (alimentos y bienes) y de los particulares, en consecuencia el transporte público está paralizado. Aumentar la producción de gas, aceite y otros derivados, reactivar las refinerías, petroquímicas, incrementar- exportaciones y cancelar deudas a proveedores y prestadores de servicios de Pdvsa.

Otro objetivo inaplazable es erradicar la corrupción campante (reconocida ahora, negada antes), recuperar funciones propias de la industria de hidrocarburos, transferir a quienes tengan la experiencia en el negocio petrolero dentro y fuera del país. Cobrar con transparencia los envíos de petróleo a Cuba y aprovechados: Petrocaribe- CARICOM, incondicionales para votar en la OEA a favor del chavismo-militar-cubano.

Este gobierno de Maduro no acepta cambiar de rumbo ni sugerencias como tal. La dictadura militar tutelada desde La Habana prefirió nombrar en la presidencia de Pdvsa a otro militar (de la Guardia Nacional, en la lista de funcionarios sancionados por Estados Unidos) con el tupe de designar al verdugo y corrompido de mil cabezas como es el comandante Fausto: Ali Rodríguez Araque como Presidente honorario para conducirla con el militar Quevedo. Rodríguez Araque fue el actor intelectual y físico del desmembramiento de PDVSA por orden expresa de Fidel Castro y Hugo Chávez cuando fue presidente de PDVSA y despidió a más de 25000 técnicos y profesionales petroleros de meritocracia con reconocida experiencia en los negocios trasnacionales. Esta designación del militar y del guerrillero Ali Rodríguez Araque, demuestra que el interés fundamental del régimen es permanecer en el poder a toda costa. Los militares en el gobierno Maduro son como el pimentón Rojo que están en los guisos de la administración pública y del sector privado.

El país y la administración pública esta militarizada no hay espacio para civiles ni tampoco para controles de la Asamblea Nacional, esta inhabilitada como casi todos los dirigentes políticos que pueden cambiar el rumbo-político-administrativo en una próxima gestión el país. los militares con poder político no son fácil de entregar con métodos democráticos, están formados solo para la obediencia estalinista, y desconocen por completo la democracia horizontal que se maneja en el mundo civilista y civilizado.

La promoción de un militar a la presidencia de Pdvsa al margen de lo que esto pueda implicar para el futuro de la saqueada industria petrolera deja el control total del país en manos de un grupo sector militar fanatizado, parcializado y corruptos, algunos señalados de violación de derechos humanos. No hay espacio libre dentro de la administración pública sin militares en su línea de mando. Activos y retirados ocupan altos cargos en ministerios, institutos y empresas del Estado, policías y organismos de seguridad, gobernaciones, alcaldías, Asamblea Nacional Constituyente, legislativos regionales, CNE, puertos y aeropuertos, aduanas, servicio exterior y educación superior. Además tienen una alta -muy cuestionada- injerencia en el sector productivo público y privado; importación, distribución de alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales y un sector de esa cúpula es vinculado con el contrabando de extracción. Asimismo en una lista difundida por el gobierno de Estados Unidos figuran algunos altos mandos de la FAN que estarían presuntamente implicados en tráfico de drogas.

Ningún país resiste un gobierno incapaz y corrupto por tiempo indeterminado. Venezuela en este momento se enfrenta a un cambio y pacifico. El diablo entorpece con sus tentaciones pero la negociación culmina sin resultados, solo probabilidades para el próximo 15 de diciembre 2017. Amanecerá y veremos

Este desafío implica que para que hayan elecciones “libres y democráticas” en el país, necesariamente se deben levantar las inhabilitaciones y poner de inmediato en Libertad a los presos políticos y exiliados. Así mismo habilitar a plenitud las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional para controlar la gestión del Ejecutivo, y separaciones de poderes que señala la vigente Constitución de 1999. Abrir el canal de ayuda humanitaria con la ayuda que ofrecen países solidarios para atender la pobreza y enfermedades de la población; pero sin las Manos de los entes del gobierno militar de Maduro, porque en el camino se pierden o no llegan a los verdaderos necesitados. Así de sencillo. La experiencia vivida habla por sí sola. Así de las cosas.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com