end header begin content

nacionales, titulares

Gómez: Se dañan las cosechas, y las ambulancias no atienden emergencias por falta de gasolina

19 diciembre, 2017

Jennifer Suárez / 19 dic 2017.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, manifestó su preocupación en cuanto a la falta de combustible que persiste en el estado.

“Los ferieros de La Grita están comunicando que se les están dañando las cosechas y las ambulancias no pueden atender las emergencias del pueblo de la red de salud”, indicó en una rueda de prensa desde la Residencia Oficial de los Gobernadores.

En este sentido, la mandataria regional destacó que en los estados Mérida y Barinas “se ha observado la misma situación”, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Pdvsa a “solventar la crisis que se ha presentado en el Táchira”.

“Reconozco que es un problema de toda Venezuela, pero esta situación se hace más crítica porque el Táchira está a escasos metros de la frontera, donde se continua consolidando el tema del combustible; y es mi deber denunciar porque no seré cómplice de ese delito”, enfatizó Gómez.

Asimismo, exigió a la empresa estatal una reunión para consolidar esquemas de suministro y de distribución que “ayuden a normalizar el suministro de combustible en los municipios metropolitanos más afectados, y no a las zonas donde el contrabando sigue haciendo de las suyas”, al tiempo que expresó que “no existe justificación para mantener en funcionamiento Estaciones de Servicio Alternativo (ESA), ya que desde el mes de octubre no existen pagos a las finanzas de la Gobernación por venta del combustible y, contrario a aliviar las colas, estas estaciones contribuyen con el contrabando de extracción de la gasolina y los tachirenses deben dormir en las bombas para poder abastecerse”.

Inseguridad

Recordó el caso de la parroquia El Palotal del municipio Bolívar, donde 4 sujetos armados entraron a un centro nocturno y dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban presentes.

Ante esta situación, Gómez hizo un llamado a los efectivos de seguridad con el objetivo de que “ofrezcan respuestas y acciones contundentes, claras y oportunas a la colectividad tachirense sobre los lamentables hechos que se suscitaron en la población fronteriza de El Palotal, donde murieron 5 personas y otras 13 resultaron heridas, hecho que tiene consternada a la población de los municipios Ureña y Bolívar, además ha generado temor”.

“Al CICPC y a los cuerpos de seguridad que tengan competencia en la zona de frontera les pedimos que se pronuncien, pues no hemos escuchado ninguna información oficial al respecto. Fue a través del 911 y de la oficina del Comisionado de Seguridad Ciudadana que pudimos conocer incluso que los heridos no fueron trasladados a ningún centro de salud del Táchira, sino que pasaron a ser atendidos en territorio colombiano”, manifestó la gobernadora.

Por tal motivo exigió “un informe sobre el origen de este hecho violento que hoy enluta a cinco familias tachirenses y del cual desconocemos incluso el estado de salud de los heridos que fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta”.

Con información de La Nación

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com