end header begin content

sucesos, titulares

Mujer embarazada muere por disparo de GNB durante protesta, según periodistas

31 diciembre, 2017

ND / 31 dic 2017, edit. 1:17pm.- Un GNB mató este domingo a una mujer con 5 meses de embarazo durante una entrega de alimentos en el Km 1 de la Carretera Nueva Caracas – el Junquito. El funcionario está detenido.

“Había un operativo de venta de perniles allí”, explicó el concejal Jesús Armas, “pero los perniles fueron insuficientes, entonces la gente empezó a protestar y el guardia nacional se puso muy nervioso, se desesperó, y empezó a disparar. Le disparó a esta joven embarazada de 18 años en la cabeza y le disparó en el glúteo a un joven de 20 años”.

Más detalles del hecho fueron reportados por los periodistas Daniel G. Colina, Lysaura Fuentes y Román Camacho vía Twitter:

“En el modulo de la Guardia Del Pueblo Tricolor un guardia sacó su arma de reglamento efectuando disparos, quedando como victimas(+) Alexandra Conopoi, cédula 28.471.991 de 18 años de edad, con una herida en la region cefálica, cabe destacar que presentaba 05 meses de embarazo”, dijo Colina.

Por su parte, @lysaurafuentes, periodista de sucesos, escribió: “Una joven de 18 años con cinco meses de embarazo falleció luego de que recibiera un disparo por parte de un militar durante una protesta por la no llegada del pernil navideño en los alrededores del comando de la Guardia del Pueblo en el Km1 carretera Nueva Caracas-El Junquito”.

También el periodista Román Camacho se refiere al hecho en @RCamachoVzla:

“Km 1 Carretera Nva Caracas Junquito, se encontraba protestando un grupo de personas en el modulo de la Guardia del Pueblo por las cajas de CLAP y el pernil navideño, intentaron protestar dentro del modulo cuando un guardia sacó su arma de reglamento y disparó en contra de las…

personas, una mujer falleció al recibir un disparo en cabeza, identificada como Alexandra Conopoi (18A), tenía 5 meses de embarazo. En el hecho también resultó herido Luis Alejandro Medina Perozo (20A), recibió un disparo en el glúteo. El GNB responsable se encuentra detenido”.

La Guardia del Pueblo Tricolor es un regimiento de la GNB.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com