end header begin content

política, titulares

Florido: Hay 114 presos políticos que pueden ser liberados tras las negociaciones

12 diciembre, 2017

Jennifer Suárez / 12 dic 2017.-El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó este martes que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática esperan firmar un acuerdo este 15 de diciembre donde se liberen al menos a 114 presos políticos. “De la lista de 382 presos políticos que presentamos, hay 114 que pueden ser liberados en los días después de que se firme el acuerdo”, dijo el legislador durante un encuentro con miembros de la Asociación de Prensa Extranjera (Apex) en Caracas.

Indicó que entre los 114 presos hay 27 a los que se les puede otorgar medida humanitaria por poseer alguna enfermedad, 17 que tienen boletas de excarcelación pero aún no han sido liberados y “un importante número que pueden tener medidas cautelares y otros que pueden tener rebaja de la pena”.

“Para el resto se pueden hacer distintos mecanismos”, destacó, al tiempo que aclaró que entre los 114 no se contemplan casos como el de Leopoldo López -privado de libertad desde 2014- y el ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, que burló este año el arresto domiciliario en que se encontraba desde 2015 y huyó a España.

En este sentido, explicó que la lista de 382 presos políticos es producto de los casos seguidos por la ONG Foro Penal y por el llamado Comité de Familiares de los Presos Políticos, y remarcó que todos estos casos fueron revisados y validados.

Dentro del proceso de negociación se está llevando a discusión la apertura al canal humanitario de alimentos y medicinas, la devolución de todas las competencias al Parlamento y cambiar el sistema electoral de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo año. Por su parte, el gobierno ha solicitado que se le levante todas las sanciones impuestas a algunos.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com