end header begin content

nacionales, titulares

Crisis de transporte llevó la muerte a Ciudad Guayana

7 diciembre, 2017

ND / 7 dic 2017.- La dura crisis en el sector transporte que se evidencia en todo el país llegó al punto de provocar la muerte de un grupo de trabajadores que al no encontrar autobús para poder volver a casa, tomaron la opción de una “perrera”, decisión que hoy lamentan al menos cuatro familias que perdieron a un ser querido en un trágico accidente.

La tarde de ayer un grupo de obreros esperaban un autobús del transporte público en la populosa parada del conjunto residencial Parque Loefling en Ciudada Guayana, estado Bolívar. Al pasar el tiempo y no ver la llegada de unidad alguna, decidieron pedir el aventón a un camión volteo que pasó por el lugar, más de diez personas lograron abordarlo.

Lea más: “Perrera” se vuelca matando al menos a cuatro “pasajeros” en Bolívar

En plena hora pico el “transporte alternativo” comenzó su recorrido. Pasadas las 5:00 pm, no mucho después de haber hecho la carga, el camión chocó contra el muro de defensa de la avenida Leopoldo Sucre Figaralleda y volcó.

De manera inmediata murió la primera víctima, se trató de Daniel Farfán. Luis Salazar –relata el Correo del Caroní– murió minutos después, incluso logró hablar con su familia por teléfono avisando que había tenido un accidente.

De forma casi instantánea comenzaron a salir fotos por las redes sociales, personas atrapadas debajo del camión, otras esparcidas por la avenida.

Bomberos del Caroní, Policía de Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana, Patrulleros del Caroní y Tránsito Terrestre. Funcionarios de todas esas instancias de seguridad del Estado llegaron minutos más tarde al lugar del siniestro.

Pasadas las 6:00 pm murieron Luis Padilla y Julio Pérez Maita.

Protección Civil publicó por sus redes sociales los nombres de todos los heridos y estos son: Wiliam López, Julio Maita (fallecido) Yornelis Bermúdez, José Cedeño, Elpidio Ramón (sin apellido confirmado), Javier Rondón, Jonathan Carrasquel, Ezequiel Requena, Julio Pérez, Carlos Villalba, Luis Padilla (fallecido), Henry González y Jesús Cedeño, además de otra persona sin identidad confirmada más el conductor del volteo. Este último está bajo custodia policial.

En el estado Bolívar se han visto en el último año múltiples protestas y manifestaciones por la crisis de transporte, pero la escasez de unidades lejos de solventarse se endurece y aunque las “perreras” han sido una constante en Bolívar, hoy son mucho más vistas cargando usuarios desesperados por llegar a sus destinos.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com