end header begin content

economía, titulares

Conindustria: 1.018 empresas cerrarán sus puertas en 2018

6 diciembre, 2017

ND / 6 nov 2017.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga, estimó el cierre de más de mil empresas para el próximo año debido a los problemas económicos que atraviesa el país.

“Lo que está pasando es muy preocupante, se proyecta que en 2018 cerca de 1.018 empresas van a cerrar sus puertas, lo que equivale a 27% de los establecimientos industriales que hacen vida en el país”, manifestó Olalquiaga.

Según reseñó la periodista María Fernanda Sojo de El Nacional, la cifra surgió de la Encuesta de Actualidad Económica de la encuesta realizada por la organización.

“Hay empresas que están en una situación más precaria de la que habíamos percibido. Estamos viviendo un drama. Si ocurre el cierre de tantas empresas eso tendrá un efecto terrible en términos de profundización del desabastecimiento y de la pérdida de puestos de trabajo”, sostuvo.

Dijo que la “fuerte caída” en la asignación de divisas y la falta de materia prima son los responsables de que muchas empresas tengan que cerrar sus santamarías, además de la hiperinflación que atraviesa el país.

“Esta inflación es causada por el Ejecutivo, que está emitiendo más dinero en medio de una economía que viene cayendo”, puntualizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com