end header begin content

política, titulares

Calzadilla: El Gobierno no quería a los cancilleres en R. Dominicana, pero tuvo que aceptarlos

6 diciembre, 2017

ND / nota de prensa / 6 dic 2017.- El diputado Simón Calzadilla, ratificó que el Gobierno Nacional no quería la participación de los Cancilleres en la negociación celebrada el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

“Tuvo que aceptarla, no quería la participación activa de ellos y tuvo que aceptarla. Ahora bien, estamos claros a quién estamos confrontando, con quién estamos negociando. Ahora, si alguno de nosotros nos toca negociar con un secuestrador la vida de un familiar, lo primero que no podemos hacer es decirle que antes de negociar nos suelte al familiar, porque lo que podemos lograr es que nos los malogre”, dijo.

Asimismo, el parlamentario indicó que se acordó con el grupo de cancilleres y la delegación del gobierno, continuar e intentar otra reunión el próximo 15 de diciembre para darle algunas conclusiones al país. “Soluciones en materia de derechos humanos para la libertad de los presos políticos, soluciones ante el drama humanitario que está viviendo nuestro país”.

A su vez, agregó que este gobierno hoy sabe “mejor que nosotros, lo explosivo que estará Venezuela el año que viene. Con una industria petrolera quebrada, con hiperinflación, con un drama humanitario y hoy no tienen cómo lograr darle respuesta a ninguno de los problemas que estamos padeciendo”.

“Existe la posibilidad, sobre todo con el apoyo internacional y las sanciones que se están tomando, que la única solución sea sentarnos a negociar un camino que nos permita de manera civilizada, democrática, participativa y electoral que se solucione”, concluyó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com