end header begin content

nacionales, titulares

Aula Abierta: 21 estudiantes murieron durante las protestas de este año

29 diciembre, 2017

ND / 29 nov 2017.- La ONG Aula Abierta Venezuela elaboró un informe que recoge las cifras de agresiones a estudiantes durante las protestas realizadas el año 2017, el cual reveló que al menos 21 de ellos murieron durante estos eventos.

Según la ONG, 339 universitarios resultaron detenidos durante el periodo comprendido entre los meses de abril y julio. Asimismo denunció que la mayoría de estos jóvenes fueron presentados ante la justicia militar y no en tribunales ordinarios como lo dicta la ley.

En el documento Aula Abierta también señaló que fueron 92 las manifestaciones convocas por los estudiantes y todas terminaron siendo reprimidas por efectivos militares y se originaron 21 irrupciones de los mismos en recintos universitarios.

Además destacó que 17 profesores fueron detenidos, ocho fueron presentados ante tribunales militares, 6 ante tribunales ordinarios y 3 quedaron en libertad.

David Gómez Gamboa, director Aula Abierta Venezuela, aseguró que “en 2018 desarrollaremos con más fuerza la conquista de la autonomía y el rescate de los derechos universitarios a lo largo y ancho del continente americano”.

Con información de El Nacional



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com