end header begin content

economía, titulares

Asdrúbal Oliveros: Bajo un escenario optimista la inflación llegará a 7.000% en 2018

11 diciembre, 2017

ND / 11 dic 2017.- El economista Asdrúbal Oliveros indicó este lunes que Venezuela, el año 2017, cerrará con una inflación por el orden de 2.400 % y para el 2018 prevé que esta cifra llegue a 7.000 %.“En términos de inflación este año cerramos en un orden de 2.400 %, una cifra lamentable, además inédita para Venezuela y para el mundo. Y el año que viene, en el escenario más optimista, rondará 7 mil %. Eso ya es un escenario de hiperinflación”, dijo Oliveros en entrevista para Globovisión.

El economista resaltó que todos los sectores de la economía del país han reflejado “caída” en los últimos cuatro años, sobre todo el sector comercial, construcción y la banca.

“Eso es preocupante”, opinó.

Dijo además que en 2018 Venezuela continuará arrastrando una depresión, tal y como lo ha hecho en los últimos 4 años, estará prácticamente en default, además de la grave crisis social y política que se mantiene en el país.

“Y aun así se pretende hacer elecciones presidenciales”, acotó el economista.

Oliveros también habló en el programa Con Todo y Penzini sobre el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana.

Sobre esto, dijo que “la negociación es la ruta de salida”.

“La gente debe entender que si no es la ruta de la negociación, lo otro es un salto al vacío y al final también es una situación que puede estar mucho peor”.

Resaltó que si “los países no tocan fondo, pueden entrar en situaciones mucho más críticas”.

Asimismo hizo énfasis en el tema de las sanciones internacionales que recaen sobre Venezuela. El economista considera que para que estas se eliminen de manera efectiva, “la comunidad internacional debe sentir que el gobierno del presidente Maduro entre en una senda de restablecer los canales constitucionales y de vuelta a la democracia”, sostuvo.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com