end header begin content

economía, titulares

Paravisini: ANC estudia subir precio de la gasolina

7 diciembre, 2017

ND / 7 nov 2017.- El ingeniero experto en políticas públicas energéticas y además constituyentista, David Paravisini, aseguró este jueves que entre los proyectos elaborados por las subcomisiones de la Asamblea Nacional Constituyente en materia económica, uno tiene relación con el nuevo precio de los combustibles.“Otras medidas de subdesarrollo trabajan actualmente en el desarrollo de las medidas anti-inflacionarias, así como la implementación de una nueva arquitectura financiera”, dijo el también profesor universitario durante el programa Noticias Globovisión Economía.

Aseguró que el problema con respecto a los combustibles se debe a dos situaciones puntuales, donde la primera que figura es “la caída en la producción petrolera”.

Además aclaró que el deterioro sostenido de la refinería es cuestión de vieja data pues esta deriva desde los años 2008 y 2009, como consecuencia de que las “paradas programadas no se hicieron sino que se transformaron en paradas eventuales de acuerdo a fallas”.

Paravisini informó que se están buscando las soluciones pertinente para ambos temas. Y, del mismo modo, adelantó que hay “una contratación para la explotación de cerca de 4 mil pozos de crudos pesados y livianos” que permitan mejorar la economía del país.

Tras el aumento del salario mínimo, el Ejecutivo retoma la revisión de la política de precios, desde alimentos a combustible. En lista están 50 rubros, que se hila con la complicidad de la Asamblea Nacional Constituyente y la estocada en documentos pendientes por aprobar.
Arriba



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com