end header begin content

nacionales, política, titulares

Saab anuncia investigación contra Rafael Ramírez y otra contra Juan Pablo Guanipa

12 diciembre, 2017

ND / 12 nov 2017.- El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico decidió abrir una investigación al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, por el caso Andorra y otra al diputado Juan Pablo Guanipa por los hechos de violencia que se suscitaron a principios de año.En rueda de prensa desde el Ministerio Público Saab anunció que en el marco de la investigación por el caso Andorra la Fiscalía incautó varios documentos que han llevado a abrir una investigación contra Rafael Ramírez. Asimismo acusó a la anterior gestión de ordenar paralizar la investigación del caso de Diego Salazar, por lo que no hubo impulso procesal.

“Hemos decidido abrir una investigación penal al ciudadano Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa. Ustedes dirán ¿por qué? Porque en uno de esos documentos que hemos conseguido el ciudadano Diego Salazar, quien es primo hermano de Rafael Ramírez, lo señala directamente, lo incrimina directamente como su socio en operaciones de intermediación y compra venta de petroleo”, dijo.

Y siguió: “¿Dónde lo incriminó, dónde lo señaló? Eso aparece en un auto del juzgado de primera instancia de Andorra de fecha 30 de noviembre del año 2012. ¿Dónde el Ministerio Público consiguió esto? En unos allanamientos realizados a una de las propiedades de Diego Salazar, estaba en una caja fuerte. Había una serie de documentos que el Ministerio Público está con los fiscales indagando y apareció esta declaración. Este señalamiento que hace en ese documento legal o jurídico Diego Salazar al ciudadano Rafael Ramírez lleva a que el Ministerio Público haga una investigación para desarrollar una línea de acción que nos lleve a determinar qué responsabilidad pudiera tener este ciudadano en estos hechos”.

También mencionó que entre otros casos que están investigando está el del ciudadano Juan Pablo Guanipa. “Ha sido interpuesta y aperturadas una serie de denuncias de ciudadanos del estado Zulia contra este ciudadano por hechos vinculados al marco de violencia que se desarrolló entre los meses de abril y junio del año 2017”, destacó.

Saab señaló que en las denuncias aparece que “este ciudadano realizó varios llamados a la violencia, al odio, a la intolerancia, al desconocimiento de las instituciones del Estado y a partir de allí ocurrieron una serie de hechos graves, entre ellos perdidas de vidas humanas, saqueos a establecimientos comerciales, incendios a instituciones públicas, obstaculización de vías principales, entre otras”.

En ese sentido, indicó que expertos en la materia están recabando cada una de las declaraciones y los llamados del dirigente opositor con el objeto de someterlo a una evaluación pericial y evidenciar la presunta responsabilidad que lo vinculan a los hechos señalados.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com