end header begin content

economía, titulares

Cipriano Heredia: Maduro ni entiende ni quiere refinanciar la deuda

16 noviembre, 2017

ND / foto: @VoluntadPopular / foto: @16 nov 2017, edit. 2:44pm.- El diputado al Consejo Legislativo de Miranda por Voluntad Popular, Cipriano Heredia, aseguró este jueves que el presidente Nicolás Maduro no podrá refinanciar la deuda externa porque “ni entiende el problema ni quiere solucionarlo”.“Las causas de este problema son claras: este régimen quintuplicó la deuda externa en las últimas dos décadas confiado en los altos precios del petróleo y en medio de aquella bonanza petrolera creyó que eso era eterno y contamos hoy una enorme deuda pública en nombre de la República, de Pdvsa y de otras compañías públicas como la Electricidad de Caracas”, dijo en nota de prensa.

“El diagnóstico es que estamos debiendo $ 150 mil millones y simplemente no hay para pagarlos, y que cuando el régimen hizo el anuncio de que cumplió con las obligaciones del mes de octubre también dijo que iba a un refinanciamiento y a una reestructuración, que por cierto no es lo mismo (…) los mercados internacionales se pusieron en alerta, todos los bonos venezolanos bajaron en su precio de cotización e inmediatamente el mercado prendió las alarmas porque todo el mundo entendió que no hay más cómo pagar”.

Heredia defendió la necesidad de restructurar la deuda pero advirtió que Maduro no entiende el problema ni quiere solucionarlo.

“Tenemos que ir a una refinanciación, necesitamos dinero fresco que no estamos en capacidad de producir (…) todos entendemos que necesitamos un cambio de políticas económicas, que no basta con pedir el refinanciamiento sino que hay que hacer un programa económico global, hay que desmontar la política de controles, hay que cambiar la orientación económica, rescatar el aparato productivo nacional y estimular las inversiones. Y esto pasa por entender el problema y querer solucionarlo y este Gobierno ha dado a entender que ni entiende el problema ni quiere solucionarlo, por lo tanto el cambio económica pasa necesariamente por el cambio político”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com