end header begin content

economía, nacionales, titulares

Del Pino: Si ven esto es que se han concretado los rumores

30 noviembre, 2017

ND / 30 nov 2017.- El exministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, publicó un par de vídeos previamente grabados por su cuenta en la red social Twitter, explicando ciertos acontecimientos previos a su captura, desmintiendo las acusaciones hechas más temprano por el fiscal general Tarek William Saab y diciendo que ya el presidente Nicolás Maduro estaba enterado por boca de las desviaciones ocurridas dentro de Pdvsa.

“Les habla Eulogio Del Pino, si en este momento están escuchando esta grabación es porque se han concretado todos los rumores que me habían llegado de que toda una serie de acusaciones que han estado haciendo contra todo el entorno de mi trabajo en Petróleos de Venezuela se estaban dirigiendo hacia mí, rumores de los cuales hice conocimiento al presidente Nicolás Maduro y él me dijo que no cayera en la guerra psicológica de quienes han traicionado a la revolución y han destruido Pdvsa”, dice en el primer vídeo.

Y así continúa: “Sin embargo yo he querido dejar testimonio que he estado muy orgulloso de estar en las listas de sancionados del gobierno imperialista canadiense, una lista que comparto con mi admirado presidente Nicolás Maduro y con otros compatriotas que hemos estado al frente de esta revolución”.

“Ahora que he sido víctima de este ataque injustificado que también, al igual que las sanciones canadienses totalmente ilegales, quisiera se me diera a diferencia de los canadienses el derecho a mi defensa para poder dar cuenta de todas y cada una de las decisiones que yo refrendé con mi firma”, indicó.

Y concluyó: “A todos los trabajadores de Petróleos de Venezuela, me siento muy orgulloso de todos ustedes, gracias por todo ese acompañamiento que me dieron en tantos años de trabajo en Petróleos de Venezuela”.

En su segundo vídeo comienza con lo siguiente: “Nunca se sientas avergonzados de su trabajo, este ataque es contra la industria, este ataque es contra Petróleos de Venezuela, injustificado totalmente. Entendemos que hay desviaciones y soy el primero que a través de los mecanismos de control interno hice las denuncias y se llevaron adelante investigaciones contra todas esas desviaciones, eso no significa que los trabajadores de Petróleos de Venezuela sean unos corruptos, que hayan acabado con la industria”.

Luego explica que “la industria ha soportado unos años muy difíciles, unos años de bajos precios, el ciclo más largo de bajos precios que hemos tenido en la historia petrolera, sin embargo hemos resistido y en este ciclo a diferencia de ciclos del pasado de la cuarta República, privilegiamos a nuestra nación, a nuestro pueblo, porque estamos en esta revolución bolivariana petrolera, antes de privilegiar el mantenimiento de equipos privilegiamos que llegaran medicinas y alimentos a nuestro pueblo y nuestra preocupación siempre era que les llegaran esos recursos para poder estar como estamos en esta orgullosa revolución”.

Y para cerrar señaló: “A todos ustedes les digo, yo asumo toda mi responsabilidad como lo hizo nuestro querido comandante Chávez y aquí estaré, espero que esta revolución me dé el derecho a la legítima defensa”.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com